Ensayo Terminado Neoliberalismo

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015

Islas rivera Nicté
Grupo: 613
Ensayo:
¿Actualmente, de qué forma el neoliberalismo se expresa en las formas de ser y de pensar de las personas?
Para poder plantear los problemas futuros tenemos queobservar cuales han sido las tendencias recientes, para prever el futuro implica también construir el futuro.
En las dos últimas décadas del siglo XX, el mundo entero ha vivido bajo el dominio cadavez mayor de una política y una ideología a las que sus partidarios lo bautizaron con el nombre de neoliberalismo. Esta nueva política o ideología ha causado como consecuencia muchos problemas enespecialmente entre los más pobres incluso a los de clase media también y en contradicción a los más ricos que indudablemente son los indudables beneficiarios.

La filosofía del neoliberalismo consiste enpalabras más entendibles en decir ¨la mejor forma de que administres tu casa es que me la des a mí; la mejor forma de que administres la república o la cosa pública es que la privatices; la mejorforma de que administres la nación es que la entregues a las compañías trasnacionales y a los nativos asociados a las trasnacionales. ¨ Dejando a los países con grandes intereses que lógicamente haráncrecer cada vez más las deudas, después haciendo que estos países vallan entregando proporciones crecientes del ingreso y producto nacional incluidos también energéticos como la electricidad y elpetróleo.

El neoliberalismo incluye además de un proyecto para la economía, uno también para la política y otro para la sociedad.
En la economía, el neoliberalismo la resuelve con ayuda de las compañíastrasnacionales.
El proyecto neoliberal social corresponde a una política que los expertos llaman ¨focalizada¨ que incluye a que los líderes políticos y empresas trasnacionales coopten y repriman a losgrupos con ideas diferentes.
Cómo gran ayuda no se ha visto reflejado el Neoliberalismo en nuestro tiempos ya que gran parte del comercio siempre es absorbido por las empresas extranjeras y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del neoliberalismo
  • EL NEOLIBERALISMO, LA GUERRA AÚN NO TERMINA
  • Ensayo, neoliberalismo
  • Ensayo De Neoliberalismo
  • Ensayo del Neoliberalismo
  • Ensayo neoliberalismo
  • Neoliberalismo Ensayo
  • Ensayo neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS