IntraulaII Que Es Paradigma

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
a) Definan el concepto de ‘paradigma’. Fundamente teóricamente.
Paradigma: (Dorsh. 1985. En Diccionario de la Psicología (p.545) Herder Editorial S.L.)
1) Es todo ejemplo en otros ámbitos. Así elmétodo de la asociación a pares es un paradigma de formación de asociaciones, y la teoría neobehaviorista de la conducta de Hull, es un paradigma para teorías estimulo-Respuesta.
2) Según Kuhn (1967),una escuela o método psicológico con concepto de problemas y controles comunes, y con postulados no discutidos.
Desde el comienzo del siglo XIX se implanto la idea que el método científico,acreditaba la objetividad, pero Thomas Kuhn, cambio esta manera de pensar. Este Historiador y Filosofo, definió ciencia normal como la investigación basada firmemente en realizaciones científicas pasadas,realizaciones que alguna comunidad científica reconoce, durante cierto tiempo, como fundamento para su práctica posterior, libros y obras clásicas sirvieron para definir problemas de un campo de lainvestigación para generaciones sucesivas de científicos. (Kuhn, T. (1962). La estructura de las revoluciones científicas. Chicago: University of Chicago Press).
Son estos mismos Libros, que estaban en lascondiciones para resolver tales problemas, porque principalmente son logros que carecen de precedentes, y eran lo suficientemente incompletos para dejar muchos problemas por resolver a manos delredelimitado grupo de científicos. Es así como Kuhn, llamo a las realizaciones que comparten esas dos características “paradigmas”.
En otras palabras, el paradigma, planteo que la ciencia básica comparteun grupo común de suposiciones o verdades, que se basan en patrones de comportamientos y reglas, tales patrones se utilizan para imponer límites en diversos aspectos de la vida de un individuo, paraposteriormente resolver aquellos problemas dentro de estos mismos límites.
El paradigma determina lo que constituye un problema de investigación y como se busca la solución a dicho problema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un paradigma?
  • Paradigma
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas
  • Paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS