Ensayo the corporation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguiente ensayo es acerca del documental “la corporación”, el cual se enfocara a definir, opinar, criticar y responder interrogantes tales como ¿Qué es una corporación? ¿Es una amenaza a la sociedad o un aporte? ¿Qué impactos o daños tiene con los trabajadores? ¿Qué consecuencias trae para nuestro medio ambiente?
El video THE CORPORATION nos muestra la realidad del mundo de las industriasya que estas a pesar que generan mucho dinero, empleo y nos prestan sus servicios nos hacen o causan muchos daños tanto a la sociedad como al medio ambiente y lo que es algo de no creer a la salud de sus mismos empleados.
¿Qué es Corporación? Es un grupo de individuos o una entidad constituida legalmente que trabajan con el fin de cumplir con unos objetivos siendo el principal, enriquecer a losdueños de la misma. Esta tiene muchos derechos como comprar y vender, pedir créditos, puede poner demandas y ser demandada.
Las empresas o entidades que se nombran en el documental tienen la misma característica y es que son las causantes del detrimento de la sociedad en general y que no les interesa pasar por encima de quien sea por el solo hecho de generar riqueza para ellos mismo,prácticamente son algo que monstruosamente con su publicidad se dan formas para cautivar al cliente a comprar su producto aun estando al corriente que no puede ser el más beneficioso para la salud del consumidor lo venden y nos les importa si sus productos nos ocasionan daño, causando enfermedades grabes como el cáncer e inclusive la muerte.
La corporación surge o nace en la época moderna en 1712 con larevolución industrial cuando un fabricador decide crear la bomba de vapor y en consecuencia aparecen las maquinarias, los textiles, los automóviles entre otros. Las corporaciones eran asociaciones y habían muy pocas constituidas y de la guerra civil se dio la libertad de expresión es decir ya éramos todos iguales antes solo los blancos podían comprar y vender mercancías, ahora cualquier personade otra raza, religión u otro tipo de cultura puede hacer todo lo que quiera en el país. Para que se diera esta libertad de expresión y de cultos tubo que morir muchísima gente en la guerra civil, las corporaciones han sido un beneficio para los accionistas porque ellos podían dominar lo que quieran en sus entidades.
La corporación es una clase de psicópata ya que tiene cruel indiferencia por losdemás, incapacidad de mantener relaciones duraderas, temerario desprecio por la seguridad de los demás, fácilmente se negocia con cerdos vivos y se puede decir que las corporaciones son más que psicópatas unos criminales.
Los seres humanos al menos poseemos moral pero las corporaciones son un instrumento actual de destrucción ya que para ellas la guerra es buena para el mercado de materia primay las catástrofes traen oportunidades para las empresas.
La vida medieval era una forma de vida colectiva la cual era brutal y desagradable porque la gente pertenecía a la tierra y no era la tierra la que pertenecía a la gente, en este mundo Europeo la gente trabajaba la tierra porque la miraba como un bien común ya que pertenecía a Dios y era administrada por la iglesia, la aristocracia y losseñores feudales. Con los Tudor de Inglaterra emerge un fenómeno que es la parcelación de las tierras donde mediante leyes se convierten en propiedad privada y de esta forma se crea un mercado en el cual se puede comprar y vender las tierras.
Es así como empezaron con las grandes masas de tierras compartidas y las convirtieron en propiedad privada, después siguieron los océanos creando leyesdonde los países podían reclamar parte de sus océanos para poder explotarlos, luego siguieron con el aire al que lo dividieron convirtiéndolo en pasillos aéreos donde se puede comprar y vender para el trafico de los aviones comerciales.
Con la desregulación, la privatización y el libre comercio lo que se está viendo es otra parcelación u otra privatización de los bienes comunes. Una de las cosas...
tracking img