Ensayo the method

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Turabo
Recinto de Cayey
Programa Ahora Maestría

Plan de Mercado
Beauty For You

José Reyes
Brenda Marrero
Ángel Dávila
Rebeca Tapia
Jorge Sánchez

Mark 511
Prof. Maribel Ortiz

BEAUTY FOR YOU

P O BOX 36240

SAN JUAN PR 00936-0240

TELS. 787-740-8213

787-740-8514 FAX

wwwbeautyforyou@hotmail.com

PLAN DE MERCADEO

Introducción

La compañía”Beauty For You” ha estado presente dentro de la vida del consumidor durante 5 años, a través de este tiempo hemos ganado la fidelidad de nuestros consumidores basado en la calidad y fiabilidad de nuestros productos para el embellecimiento femenino. Siendo una empresa relativamente pequeña hemos logrado establecer la misma sirviendo a las féminas, complaciendo sus necesidades y gustos. Por esosiempre estamos en su mente a la hora de elegir lo mejor. En los últimos meses hemos notado una disminución en ventas de un 5%.Necesitamos un producto innovador que nos vuelva a colocar en la mente de los consumidores. Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar que necesidad tenían nuestros clientes y notamos que dentro de la línea en la que competimos no existe un producto de múltiples usos.Una loción para ser usada en el cuerpo, manos y cara de ingredientes naturales, facilitándole a los consumidores variedad y economía en un solo frasco. El producto “Healthy Skin” viene a llenar ese espacio.

Misión
La misión de Beauty For You es enriquecer la vida de las mujeres brindando productos naturales de alta calidad y excelencia para el cuidado de la piel.”

Visión
"Posicionarnoscomo icono en productos naturales para el embellecimiento de la piel, creando siempre el mejor y más práctico producto de belleza femenino"

Análisis de Situación
La industria de productos de belleza femeninos es una sumamente grande y segmentada. Ha mantenido siempre una feroz competencia por buscar el gusto del consumidor y sobretodo innovar para mantener la calidad y los estándaresdeseados. Actualmente compone un (60%) de las ventas en cuanto a lo que compone el grupo de consumidores del sector femenino. La tendencia es la de brindar productos que mantengan a este sector satisfecho con sus necesidades.
Actualmente se está tomando un auge por el cuidado de la piel, la cantidad de consumidores enfocados en buscar productos que mantengan la piel en excelente estado hacrecido en un 18% el último año. Pero hemos notado la excesiva cantidad de productos que se mercadean para partes del cuerpo en específico y que el consumidor cada vez se pregunta ¿Por qué no se puede ofrecer uno que sirva para todo? Así no habría la necesidad de comprar tantos frascos diferentes y además con un solo producto satisfaríamos nuestra necesidad. Es aquí donde decimos presente, queremoslograr ese objetivo y de este modo complacer al cliente como este lo desea.

Actualmente el tamaño del mercado americano es de más de 50, millones de dólares y la cantidad de productos vendidos en América actualmente supera los 4,000 millones de unidades.
Veamos cómo se distribuye el mercado por tipo de producto según la siguiente grafica.

[pic]

Análisis del mercado.Cuando hablamos de consumidor femenino hablamos de la fuerza consumidora más grande en el mercado. Aun así nuestro mercado viene a servir al sector femenino entre las edades de 18 a 35 años, su educación va desde intermedia hasta niveles pos graduado.
Van a tener la necesidad de adquirir un producto que les mantenga la piel hidratada y en buen estado y que este pueda usarse en múltiples partesdel cuerpo sin necesidad de comprar varios productos. Su comportamiento de compras es alto y va a servir básicamente a todas las clases sociales.
Como ya vimos nuestro consumidor es netamente femenino, su conducta de compra ha aumentado dentro de lo que llamamos GTG (girlfriend to girlfriend) o sea las recomendaciones de un amiga a otra del producto. Así que este mercado es el que vamos a...
tracking img