Ensayo thomas hobbes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Iberoamericana
Ciudad de México
* Armando Iturbe Guzmán
* Enrique Correa Salgado
* Fernando Cañedo Mondragón
* Jocelyn Mariana Cueva Saldaña
Teoría Política Clásica I
Profesor: Dr. Enrique González Casanova Fernández.
Trabajo escrito de la ponencia acerca de Thomas Hobbes.
-------------------------------------------------
Fecha de entrega: 5 de Mayo de 2010Thomas Hobbes
Hobbes nace en Inglaterra en 1558 , era considerado un hombre de gran especie intelectual ,curiosos y tímido. Su destino quiso que viviese en una época poco propicia para un amador de la paz y la tranquilidad.

Hobbes fue enviado a la escuela en Westport, y luego a una escuela privada y por último, a los 15, al Palacio de la Magdalena en la Universidad de Oxford, donde tomó ungrado de artes tradicionales y en su tiempo libre había desarrollado un interés en los mapas.

Hobbes vio el Gobierno principalmente como un dispositivo para garantizar la seguridad colectiva. La Autoridad política se justifica por un hipotético contrato social entre los muchos campos en una soberana de la persona o entidad la responsabilidad de la seguridad y el bienestar de todos.

En lametafísica, Hobbes defendió el materialismo, la opinión de que sólo las cosas materiales son reales. Sus escritos científicos presentan fenómenos observados todo como los efectos de la materia en movimiento.

Tras tomar su grado en Oxford en 1608, fue contratado como tutor del joven William Cavendish, después el segundo conde de Devonshire.

Hobbes se convirtió en conectado con el lado realistaen los conflictos entre el rey y el Parlamento, que continuó hasta la década de 1640 y que culminó en la guerra civil inglesa (1642–51). Hobbes también trabajó para el Marqués de Newcastle-upon-Tyne, un primo de William Cavendish y hermano de Newcastle, Sir Charles Cavendish. El último fue el centro de la "Academia de Wellbeck," una red informal de los científicos que el nombre de una de lascasas de familias en la Abadía de Wellbeck en Nottinghamshire

Hobbes sirvió a los Condes de Devonshire intermitentemente hasta 1628; Newcastle y su hermano lo emplearon en la década siguiente. Regresó a la Devonshires después de la década de 1640. A través de ambas ramas de la familia de Cavendish y a través de los contactos que hizo en su propio derecho en el continente como viajar de compañero avarios sucesores del título de Devonshire, Hobbes fue miembro de varias redes de los intelectuales en Inglaterra.
En París, conoció con el círculo de los científicos, teólogos, y filósofos, presidida por el teólogo Marin Mersenne. Este círculo incluyó a René Descartes. Hobbes fue expuesto a la práctica política antes de que se convirtiera en un estudiante de filosofía política.

Tambiénenfrentó problemas políticos a través de su conexión con figuras que se reunieron en gran Tew; con ellos debate no sólo en cuestiones teológicas, sino también en las cuestiones de cómo la Iglesia Anglicana debe ser dirigida y organizada y cómo debe estar relacionada con su autoridad a la de cualquier gobierno civil inglés.
En 1640 Hobbes escribió un Tratado defendiendo al rey Carlos I propiainterpretación amplia de sus prerrogativas. Los realistas de parlamentarios utilizan argumentos desde el Tratado de Hobbes en los debates y el Tratado de sí mismo que se distribuye en forma de manuscrito. Los elementos de derecho, natural y Político

En 1651 deseando volver a Inglaterra redacto el Leviatán, esta obra bajo su nombre bíblico Hobbes designa a la multitud popular, sometida por el poder civilsoberano. Esta obra se comprende en cuatro partes:
* Naturaleza del hombre y de las leyes naturales.
* Naturaleza de la sociedad civil y derechos del poder soberano
* Derechos de la sociedad Cristiana.
* Del Reino de las tinieblas.
Para los realistas de la época esto se considero una traición al igual que para los ministros anglicanos y del clero francés.

Hobbes debe su fama,...
tracking img