Ensayo Toy Story 3

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Análisis: Toy Story 3
“Hasta el infinito y más allá”, sin duda con esta frase cualquiera puede reconocer que se trata sobre la trilogía de Toy Story, sin embargo, se profundiza muy poco sobre ella. Toda la película en sí, es un claro ejemplo de la amistad que une a estos juguetes y su amor incondicional por Andy. Al principio de la película cuando los juguetes están pasando por unaincertidumbre muy agobiadora sobre lo que siente Andy por ellos, cuando ellos mismos sienten que están siendo abandonados por su dueño y tienen mucho temor sobre esto, Buzz les dice a todos que lo importante es estar con Andy. Más adelante cuando por accidente los juguetes llegan hasta la basura, Wody va e intenta decirles que no han sido desechados que fue un accidente pero los demás juguetes no le creen,porque ellos de verdad se sienten abandonados y botados, así que a pensar de que Wody fue elegido por el mismo Andy para ser llevado a la universidad, no los abandona y se queda con ellos cuando se dirigen a la guardería Sunnyside, lo que demuestra la lealtad y la verdadera amistad entre estos, y para reforzar, esto también se ve cuando le proponen a Buzz dejar el salón Oruga, pero solo, y éste diceque sin los amigos no va a ir, porque son una familia. También se hace muy notable cuando Barbie decide dejar a Ken porque se entera que él forma parte de “los malos” y decide al igual que Buzz irse con sus amigos, su familia. En la película los juguetes siempre permanecen juntos e intentan ayudarse muchas veces, por ejemplo, Wody siempre va al rescate de ellos cuando están en apuros, nunca seabandonan entre sí, y siempre tienen presente que lo importante para ellos es estar juntos en casa de Andy porque son sus juguetes y tienen que estar ahí para él, a pesar de que otros juguetes como Lobso, el oso al mando de la guardería que es perverso y cruel, les diga que su dueño los abandono, los regalo, los botó y muchas cosas más. Valores como la lealtad, la amistad, amor por la familia, sonalgunos que se encuentran muy arraigados en los juguetes. En resumen lo que ellos hacen siempre estar unidos “hasta el infinito y más allá”.
Los juguetes, están juntos, se ayudan mutuamente y tienen un líder, en otras palabras, actúan como una familia, en la cual claramente Wody es el líder, es como un papá para ellos, quizás como el mismo Andy lo describe, por ser él más fiel y valiente, losdemás juguetes van a confiar en él sin importar qué, siempre tiene un plan para sacar a todos adelante. Cuando el líder no está los juguetes quedan a la deriva, un ejemplo de esto sería cuando Wody se va de la guardería la primera vez, y los juguetes a pesar de que son maltratados por los niños y por lo que podría llamarse, la dictadura de Lobso, que condiciona el entorno de los juguetes de Sunnyside,ellos no intentan escapar ni hacer nada, porque no tienen a Wody para que los motive y les diga que sí se puede, también al principio, es él quien los alienta y los tranquiliza ante las adversidades, pues Andy en pocos días se irá a la universidad y no sé sabe qué va a pasar con ellos.
Señora cara de papa: -¿Wody qué hacemos ahora?
Wody: -sigamos juntos y todo estará bien.

La frase anteriordemuestra el liderazgo de Wody, que es muy democrático, los juguetes que sería en pueblo, confían en él, en cambio el liderazgo que ejerce Lobso, como mencioné anteriormente es más déspota, mezquino, autoritario, el cual tiene seguidores debido a que impone el miedo y no la confianza que brinca Wody. También demuestra los valores antes mencionados, actúan como una familia. En un segundo plano perono menos importante también se destaca el liderazgo de Buzz, pero actua como mano derecha de Wody, siempre le sigue en sus planes y es muy hábil e inteligente, los demás juguetes también confían en él, en ellos dos como equipo, ya que son un gran equipo.
Jessey: - Buzz y ¿ahora qué?
La película rompe con el típico estereotipo de la sociedad machista, esto es cuestionado y lo desconstruye....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo toy story 3
  • Toy Story 3
  • toy story 3
  • Reseña Toy Story 3
  • Guión teatral toy story 3
  • analisis adminsitrativo de Toy Story 3
  • Realidad Y Juego En Toy Story 3
  • Inteligencia emocional, toy story 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS