Historia del dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
FACULTAD DE INGENIERIA

TRABAJO DE DIBUJO BASICO

BARRANQUILLA- ATLANTICO

INTRODUCCION

Introducción al aérea del diseño industrial, de modo especifico para este caso a una de sus ramas de clasificación el “diseño grafico”, la cual ha sido herramienta principal y fundamento de las manifestaciones artísticas, científicas y comerciales en ciertas épocas de lahistoria, las cuales han contribuido al bienestar y comodidad de las personas.

Esta área ha tenido una larga trascendencia histórica, la cual ha tenido influencias de ciertos personajes y ciertas culturas de la humanidad las cuales dejaron un gran legado desde el cual se ha ido avanzando y produciendo nuevas ideas para uso del diseño en el mercado.

El diseño industrial tiene su base ofundamento en la manufactura de productos hasta que llega a un punto aceptación por parte del consumidor.

OBJETIVOS

➢ Se toma como objetivo principal el mostrar la trascendencia histórica del diseño y los métodos usados para la adaptación desde los métodos rudimentarios hasta los métodos actuales los cuales han sido potencializados por medio del uso de la tecnología.

➢ También sepretende mostrar a que se debió el avance industrial al punto de generar una revolución creativa de este aspecto.

➢ Mostrar también cual ha sido el origen y motivo de la creación de una de las herramientas más usadas por los diseñadores el “Autocad”
CONTENIDO

PAG

1. HISTORIA DEL DIBUJO 4

2. DESCUBRIMIENTO DE FIGURAS GEOMETRICAS 4

3. EPOCA GRIEGA 54. EVOLUCION DEL DIBUJO EN 1700 6

5. DISEÑO INDUSTRIAL 7

6. DIBUJO EN EL SIGLO XX 8

7. AUTOCAD Y SU SURGIMIENTO 9
HISTORIA DEL DIBUJO

Desde la prehistoria los primeros hombres utilizaron el dibujo como una forma de comunicación, por medio de figuras de tamaño reducido, ubicados en (abrigos) rocosos, covachas y el interior de cuevas. Desde estostiempos, muy remotos se ha usado un lenguaje universal, un lenguaje gráfico, que permitió a los más antiguos hombres comunicar sus ideas y pensamientos entre sí.
Estos dibujos constituyen las formas más primitivas de escritura, que luego se convirtió en símbolos usados en la escritura actual. El hombre desarrolló la representación gráfica en dos direcciones distintas, atendiendo a su propósito: LaArtístico y Técnico. Desde el comienzo de los tiempos, los artistas utilizaron dibujos para expresar ideas estéticas, filosóficas o abstractas graficas. En los tiempos antiguos no había tipografía, prácticamente todo el mundo era iletrado. No existía la imprenta, y por tanto, no había periódicos, ni libros, se escribían como los había asequibles al público en general. Las personas aprendían escuchandoen sus días. Los libros se escribían a mano en papiro o en pergamino y no eran superiores; y mirando esculturas, cuadros o dibujos en los lugares públicos. Todos podían entender un cuadro, y éstos eran la fuente principal de información. El artista no era simplemente un artista en este sentido, era un maestro o un filósofo, un medio de expresión y de comunicación. La otra directiva que guió aldibujo en su desarrollo fue la técnica. Desde los comienzos de la historia registrada, el hombre se valió de dibujos para representar su diseño de los objetos por fabricar o construir. No queda rastro alguno de estos primeros dibujos, pero se sabe en forma definitiva que el hombre usó dibujos, porque no podría haber diseñado y construido lo que hizo sin usar dibujos relativamente precisos.  DESCUBRIMIENTO DE FIGURAS GEOMÉTRICAS

La geometría es una de las más antiguas ciencias. Inicialmente, constituía un cuerpo de conocimientos prácticos en relación con las longitudes, áreas y volúmenes. En el Antiguo Egipto estaba muy desarrollada, según los textos de Heródoto, Estrabón y Diodoro Sículo. Euclides, en el siglo III a. C. configuró la geometría en forma axiomática, tratamiento que...
tracking img