ensayo una bogota que se lee escribe y habla

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Hoy en día es más difícil que los ciudadanos de Bogotá D.C. aprendan a comunicarse, vemos como niños, adolescentes y adultos tienen dificultad para leer, escribir y expresarse en forma oral. Hastatal punto que no pueden comunicarse correctamente, pero podemos observar como personas con limitaciones físicas “visuales” pueden leer, hablar, expresarse en forma oral entonces ¿Qué nos impideaprender a leer, escribir y expresarnos en forma oral? ¿será una limitación física o psíquica?

¿Cómo algunas personas pueden decir no puedo al intentar realizar algún aprendizaje o acción? Bien se sabe queColombia es un país sub-desarrollado, que aún no brinda todas las comodidades a toda su población, claro que se dificulta salir adelante, aprender, hacer cada dia de la vida algo mejor.

También sedice que Bogotá es la ciudad de todos, le brinda oportunidades a todas las personas, de las distintas regiones de Colombia. Y aun así hay ciudadanos que dicen no puedo, ¿Cómo pueden decir eso?, si haypersonajes reconocidos como juanes, Shakira. Claro se puede decir que es porque nacieron con talento que no todos poseemos, también económicamente acomodados.
Pero que pueden decir de “Gabo” el nobelde literatura, un colombiano que gracias a su esfuerzo tuvo gran reconocimiento no solo nacional sino internacionalmente, por su manera de escribir, su forma de pensar y la manera de expresarseoralmente ante un auditorio gigantesco
No obstante hay personas con discapacidades físicas, como lo son las personas con problemas visuales no es fácil pero ellos por medio de la escritura braille puedenleer, escribir, hablar con otras personas, como ejemplo tenemos a Luz Dary una persona casi invidente solo posee una capacidad de ver tan solo un 10% de un 100% de su capacidad visual, desde sunacimiento cuenta con esta discapacidad, pero esto no ha sido un impedimento para salir adelante y vivir como una persona sin limitaciones ni discapacidades

Luz Dary una persona que se puede tomar como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Habilidades linguisticas leer, escuchar, hablar, escribir
  • Hablar y escribir
  • hablar y escribir
  • Los que escriben como hablan por bien que hablen escriben muy mal
  • mirar lee escribir
  • Escribir pensando en quien Lee
  • COMO PEDIRLE QUE ESCRIBA A QUIEN NO LEE O LEE Y NO ENTIENDE
  • El Arte De Hablar Y Escribir FER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS