Ensayo una cultura de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA CULTURA DE CALIDAD
En el siguiente ensayo se presentara como influye la calidad en una cultura en la cual se puede ver la determinación de las características del comportamiento de losindividuos y del propio comportamiento, que esta define a una organización.
Sin embargo se tocara el tema un poco más a fondo considerando que en si no existe una determinada definición por lo cual haydiversos puntos de vista, pero sin embargo se conocen características culturales que deben tener una organización y sus individuos para enfrentar con éxito los retos y desafíos de la calidad total.
Lasorganizaciones que quieren enfrentar los retos actuales necesitan cambiar de paradigma e incorporar el enfoque de calidad, tanto en la planeación, ejecución, control y en todos sus procesos deproducción u otorgamiento de servicios. El cambio a dicho paradigma de la calidad requiere de la existencia de un ambiento cultural “ad hoc”, me refiero a una cultura de calidad tanto a nivel de las personascomo de la propia organización, en lo referente a los hábitos, costumbres, valores, etc., que deben tener y poner en práctica tanto los individuos como la organización para enfrentar los retos de laactualidad.
 La cultura es el patrón por medio del cual los individuos que pertenecen a un grupo, organización y sociedad son educados e incorporados a la actividad misma. La cultura debe estar enmovimiento ya que cambia en función de los retos que enfrentan las personas, los grupos y las organizaciones. (Las organizaciones que quieren ser competitivas y estar en pertinencia con su medio, debencambiar de paradigma). Este cambio es el que motiva a las organizaciones a introducir en sus prácticas los conceptos, teorías y procesos de calidad de tal manera que puedan ser contestatarias de lasnecesidades y los retos actuales.
En si no existe una cultura superior a otra. La única medida que puede existir para poder evaluar una cultura es el grado que ésta ayuda al grupo o país a responder a...
tracking img