Ensayo una tregedia “hecuba” euvipides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: UNA TREGEDIA “HECUBA” EUVIPIDES

En esta obra pues narra que antes de la toma de Troya, los reyes habían enviado a su hijo menor, con todas sus riquezas , a la corte de Poliméstor, rey deTracia, para que estuviera a salvo. Al mismo tiempo, Príamo había encargado a Poliméstor la custodia de aquellos valiosos tesoros para su hijo. Pero una vez que Troya hubo caído, y muerto Príamo,Poliméstor pensó apropiarse las riquezas de las que era depositario, para lo cual dio muerte a Polidoro arrojándolo al mar su cadáver.

Después de la guerra de Troya, los griegos convirtieron aHécuba, que había perdido a casi todos sus hijos en la guerra, en su esclava, correspondiendo en el repartición a la parte de Odiseo. Inducida junto a otros esclavos, llegó a Tracia. El ejército griego sedetiene allí para honrar la tumba de su héroe Aquiles, y su espectro exige el sacrificio de una de las hijas de Hécuba, sobre su tumba. Tras esta petición, hay una disputa entre los aqueos sobre si sedebe cumplir o no con el deseo del espectro.

Y ya por ultimo , por intervención de Odiseo, se acuerda ofrecer el sacrificio. Hécuba suplica a Odiseo ser entregada ella en sacrificio en lugar desu hija. Éste, tras recordar con Hécuba algunos de los sucesos ocurridos en Troya, se lleva a Políxena hacia el sacrificio, quien prefiere morir antes que permanecer en la esclavitud.
En realidad enuna obra muy interesante ya que es antes de la toma de troya y no tenia ningún conocimiento sobre esto.

En ella campea a la par que la belleza de su estilo y la gallardía de su lengua sonora yvibrante, el dolor del corazón de la madre que la lleva a la venganza, sentencia que hace que hace admirar la habilidad de Eurípides. Y llegamos a las troyanas, considerada como una tragedia pacifica porexcelencia, por que al presentar la pintura de lo que fue la ruina de Troya, hace que se cobre el horror a la contienda buena y real forma de promover la paz! Vale mucho mas por las bellas y...
tracking img