Ensayo una verdad incómoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA VERDAD INCÓMODA

El documental está basado en las conferencias que dirige el ex candidato a la Presidencia de los Estados Unidos Al Gore, quien además fue vicepresidentedurante el mandato de Bill Clinton. Viajó a muchas universidades y diversos lugares en el mundo para tratar de concientizar a la gente del problema que estamos viviendo. La base de laargumentación de Al Gore es que el calentamiento global es real y producido por la actividad del hombre durante muchos años.

Afirma que la atmósfera es sensible porque es muy fina, porlo que la acción humana realmente puede llegar a cambiar su composición, responsabilizando a las personas, sus gobiernos e industrias del cambio climático, e instando a emprender uncamino de búsqueda de energías limpias para evitar la destrucción del planeta.

El calentamiento global consiste principalmente en que los gases invernadero que existen en laatmosfera y que evitan que los rayos del sol salgan de la tierra y queden atrapados, con lo que cada vez más las temperaturas de la tierra son más elevadas. Hasta ahora el calentamientoglobal ha provocado sequias, inundaciones, incendios forestales, tormentas, ciclones, descongelamiento de los glaciares y extinción acelerada de especies animales y vegetales.

Si nohacemos nada para evitar la contaminación y que todo esto siga sucediendo ocurrirán tragedias fatales, tales como: el nivel del mar subirá inundando una gran cantidad de territorio,se verían afectadas todas las costas, disminuiría el agua dulce para consumo humano y aparecerían m muchas enfermedades y pestes.

Además, está convencido de que los partidospolíticos hacen caso omiso a este tema para evadir su responsabilidad moral a la hora de intentar hacer algo, puesto que es más fácil negar esta situación que admitirla e intentar combatirla.
tracking img