Ensayo vigilar y castigar 1a parte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPLICIO
I. EL CUERPO DE LOS CONDENADOS
En la primera parte del libro nos narra la manera en la que se aplicaba el suplicio y la manera en la que se llevaban a cabo los castigos y en este tiempo todo era directamente al cuerpo pero de una manera atroz, utilizando a un verdugo que era quien daba vida a semejante castigo y supongo que tenía ya la “sangre fría” pues estos castigos inquisitoriosfueron realmente fuertes, aquí no existía la readaptación sino el castigo por los delitos cometidos. El autor menciona la condena de un joven llamado Damiens, que fue dada el 2 de marzo de 1757 a “pública retractación ante la puerta principal de la Iglesia de Paris y describe detalladamente el castigo.
Tres cuartos de siglo más tarde surgió un reglamento para la casa de jóvenes delincuentes deParis y me parece importante mencionar algunos artículos.
Art. 17: La jornada de los presos tenía que comenzar a las seis de la mañana en invierno y a las cinco en verano y se terminaría a las nueve en invierno y a las ocho en verano, que sus jornadas de trabajo tenían que ser de nueve horas dos de ellas dedicadas a la enseñanza.
Art. 18: Comienzo de su jornada; pues al primer tambor tenían quelevantarse y cambiarse sin ruido, al segundo deben tender su cama y al tercero deben ir a la capilla a hacer la oración de la mañana.
Art. 19: La oración la hacia el capellán, después seguía una lectura moral o religiosa, solo era por media hora.
Art. 20: Trabajo. A las seis menos cuarto en verano y a las siete menos cuarto en invierno tenían que ir al patio a lavarse las manos y la cara parapoder recibir su primera distribución de pan, después se iban a talleres para ir al trabajo.
Art. 21: Comida. A las 10 tenían que ir al refectorio, antes tenía que lavarse manos y a formarse por divisiones.
Art. 22: Escuela. el tiempo escolar era después de su comida, se entraba a dicha escuela en filas y por divisiones donde durante dos horas aprendían lectura, calculo dibujo y escritura.Art. 23: A la una menos veinte tendrían después de la escuela un receso para después poder pasar a sus talleres.
Art. 24: A la una los presos tenían que marcharse al trabajo.
Art. 25: A las cuatro abandonaban los talleres para ir al patio y lavarse y después pasar en divisiones al refectorio.
Art. 26: La comida y el recreo, hasta las cinco tenía y a esa hora ellos volverían a sus talleres.Art. 27: A las siete en verano y a las ocho en invierno se efectúa una última distribución de pan en los talleres.
Art. 28: A las siete y media en verano y a las ocho y media en invierno los presos tendrán que estar en sus celdas previamente lavados. Pues al primer tambor deben cambiarse y al segundo acostarse; para que los guardias cierren las celdas y hagan su ronda y vean que todo está enorden y silencio.
Aquí nos muestra un suplicio y un empleo del tiempo.
En Europa y en los Estados Unidos fue redistribuida la economía del castigo, fue una época de grandes escándalos para la justicia tradicional y bueno, fue una época de innumerables proyectos de reforma: nueva teoría de la ley y del delito, nueva justificación moral o política del derecho de castigar; abolición de las viejasordenanzas, atenuación de las costumbres, redacción de los códigos modernos: Rusia, 1769, Francia, 1791, Año IV, 1808 Y 1810. Por lo que toca a la justicia penal una nueva era.
Desde el siglo XIX surgió una tendencia a modular los castigos, sin embargo, a finales del siglo XVIII y comienzos del siglo XIX esas actividades sombrías estaba a punto de acabarse, pues lo que se quería era una desapariciónde espectáculos.
La retractación de Francia había sido abolida por primera vez en 1791, después se suprime en 1789 y en Inglaterra en 1837.
Estos castigos se fueron acabando poco a poco pues era un espectáculo sumamente negativo pues además mostrar los delitos y al preso el verdugo estaba a la par con un criminal y a los jueces con un asesino.
Esto reanima un castigo que es el que tendrá...
tracking img