Ensayo a walk to remember - felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FELICIDAD: PLACER DE LOS QUE AMAN

“A Walk to Remember” es una película que trata el tema de la felicidad desde distintos aspectos, reflejándolos en los diferentes personajes que interactúan entresí, centrándose en Landon y Jamie, protagonistas de la película y mostrando cómo ellos se ayudan mutuamente en la búsqueda del bien último de todo ser humano, la felicidad.
En primer lugar seobserva cómo Jamie, la protagonista de la historia, lleva una vida normal y tranquila junto a su padre a pesar de ser una adolescente que sufre de una grave enfermedad. El concepto de que “la felicidad noes ni un placer, ni un estado, ni un hábito, sino una condición de la persona misma” se refleja claramente en la situación de Jamie, ya que a pesar de su condición, logra llevar la vida que llevaríasi no estuviera enferma, tanto así que resulta sorprendente para el espectador la noticia de su enfermedad, pues Jamie durante el transcurso de la historia, en principio, no expresa malestar alguno.Con su actuar y su forma de ser, Jamie nos demuestra la veracidad de la premisa: “Se puede ser feliz en medio de bastante sufrimiento” .

Por otro lado, Landon se muestra como un adolescente rebeldeque parece centrar su búsqueda de la felicidad en el sentido equivocado, ya que concentra sus esfuerzos en tener y no en el verdadero requisito de la felicidad que es ser. El comportamiento quepresenta Landon en el principio de la película expone que él no tiene un concepto claro de lo que significa verdaderamente ser feliz, puesto que se centra principalmente en mantener una imagen deadolescente rebelde frente a sus amigos, en lugar de centrarse en su conocimiento interno y fortalecimiento de espíritu, aspectos que son claves para alcanzar la felicidad: “Lo más profundo y elevado delhombre, está en su interior. En vano se buscará la felicidad en lo exterior si no se halla dentro de nosotros mismos” . La falta de aspiraciones y proyectos que presenta Landon al principio de la...
tracking img