Ensayo j.j. rousseau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo. J.J. Rousseau: El gran precursor

Aidaly Flores Chacón

Introducción:

A continuación se hablara del gran precursor J.J. Rousseau y sus aportaciones a la educación, sus métodos yestrategias para inculcar en los niños una educación de calidad con la ayuda mutua maestro alumno, el rol que desempeña el maestro dentro de lo que Rousseau llamaba el descubrimiento del niño, la manera enque visualiza nuestro precursor al alumno como un ser meramente natural y libre con la capacidad de aprender más fácilmente con su propia observación y experiencias y la problemática que le trajo serel crítico actual de la educación.

Desarrollo:

Creo que al abordar al gran precursor J.J Rousseau, me pregunté, bueno y ¿él que hizo por el desarrollo de una mejora en la calidad educativa denuestros alumnos?

A lo que me conteste, el comenzó más que nada con la observación de aquí que saco cada técnica y teoría, utilizaba la estimulación para obtener una reacción, pero sobre todo seenfocaba en la naturaleza del niño, quien diría que a pesar de que ha pasado un siglo y medio de su obra aun sea el crítico de la educación en la actualidad. Rousseau fijo su mirada en el descubrimientodel niño, separo por completo la idea de formar, de enseñar, a un niño de la misma manera que a un adulto, ya que cada etapa, cada edad tiene su propio desarrollo y requiere de actividades y de tratoscompletamente distintas unos de otros. Creo y estoy de acuerdo con Rousseau que si uno como maestro pretende dar una educación a nuestros niños antes, y primero que nada, debemos conocer cuál es sunaturaleza y no solo me refiero a un medio ambiente sino observar que cada niño es distinto, que cada uno aprende de distinta manera y a diferente ritmo, que como profesores debemos respetar lasnecesidades tanto físicas, económicas, sociales, como cognitivas de nuestros alumnos.

Rousseau pretende que nos demos cuenta de algunos errores que el ve en la educación, como el hecho de bombardear al...
tracking img