Ensayo y tu cuánto cuestas?

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
RESUMEN ¿Y TU, CUANTO CUESTAS?
Hoy en día en nuestra sociedad donde todo se ha convertido en una mercancía “¿Y tú cuanto cuestas?”, cuestiona filosóficamente a la gente de las calles de la ciudad deMéxico y Nueva York sobre su relación con el dinero, la vecindad geográfica o la influencia cultural. El autor, asegura que los círculos de poder que controlan al mundo ven al ser humano como unproducto, el cual está diseñado y programado para consumir otros productos. Las profundas reflexiones, invitan al espectador a cuestionar el sistema que rige a la civilización occidental, sin ser unacinta con pretensiones propagandísticas y evitando abordar temas políticos tendenciosos directamente.
Es un documental que combina diferentes ideas, entrevistas con gente común, parodias televisivas ysegmentos animados. Este recolecta opiniones entre individuos de diferentes clases sociales y culturales de Estados Unidos y de México. La película muestra una parte del mundo donde el capital económicodetermina los valores materiales y simbólicos de la humanidad, y como el modelo dominante y la cultura del consumo de los Estados Unidos influye en la conducta y hábitos de los mexicanos. Se tratantemas como el racismo, la lucha por el poder, la manipulación, la crisis, la migración y la esclavitud. El lenguaje es muy fácil de entender, y nos muestra las técnicas y métodos de persuasiónutilizadas por los medios masivos electrónicos.

El Pensamiento capitalista que reina en la sociedad. La idea de que el dinero lo es todo en la vida, que proporciona poder, status y un lugar endeterminados grupos sociales, impera en todos los estratos, edades y géneros, propiciando, además de un consumismo acelerado, la pérdida de valores.

ENSAYO DOCUMENTAL ¿Y TU, CUANTO CUESTAS?
Mucha gentetiene la idea de que el dinero lo es todo en la vida, que proporciona poder, status y un lugar en determinados grupos sociales, esto se dá en todos los estratos, edades y géneros, y propiciando, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo ?y tu cuanto cuestas?
  • Ensayo y tu cuanto cuestas
  • Ensayo del video y tu cuanto cuestas
  • Ensayo De La Pelicula Y Tu Cuanto Cuestas-
  • Ensayo ¿y tú... cuánto cuestas?
  • Ensayo Pelicula Y Tu Cuanto Cuestas
  • Ensayo De ¿Y Tu Cuanto Cuestas?
  • Ensayo y tu cuanto cuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS