Ensayo ?y tu cuanto cuestas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este documental ¿y tú cuanto cuestas? Nos habla de la sociedad donde todo se ha convertido en una mercancía, donde cuestiona a la gente de las calles de la ciudad de México y Nueva York sobre surelación con el dinero y la influencia cultural. Los círculos de poder que controlan al mundo ven al ser humano como un producto, el cual está diseñado y programado para consumir otros productos.
deigual manera los medios masivos de comunicación, al ver al ser humano como un producto más, lo han manipulado haciéndole creer que entre más tiene, más vale, que el dinero lo es todo, el dinerocontrola al mundo, todo en este mundo está a la venta, incluyendo al ser humano..

La película es un documental que trata sobre dos países vecinos “U.S.A. Y México”. Hablan sobre el dólar que dicen quees tan poderoso que las personas han dado la vida por protegerlo, hay otros que han matado por destruirlo. El dólar ha gobernado durante muchos años al mundo. La pregunta que hace al principio es muyinteresante ¿Qué pasaría si el símbolo más importante pudiera sustituir al espíritu al espíritu humano para siempre? La repuesta puede ser muy simple pero a la vez muy complicada porque con el dineropodemos comprar toldo lo que queramos hasta la vida de una persona pues todos estamos en venta; de ahí la pregunta ¿y tú cuanto cuestas?.
Otra frase que es muy cierta es la de Allen Ginberg “Quiencontrola los medios, controla la cultura”
Y en la pregunta ¿y tú cuanto vales? Que se les hace a las dos nacionalidades; unos dicen que miles de millones y otros que no tenemos precio. No importa dedónde seamos de la clase que pertenecemos, la realidad es que todos somos iguales. “Ante los ojo de DIOS todos somos iguales”.
Cuando le preguntas a los mexicanos ¿Qué es U.S.A? decimos que es un paísvecino del cual necesitamos, que son los que gobiernan al mundo, tienen un estilo diferente de vida, son racistas, son como el diablo y que vivimos junto a ellos.
Puesto que los estadounidenses...
tracking img