Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medioambiente:

Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto; comprendiendo los valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras; es decir, no se trata sólo del espacio en el quese desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, suelo, aire, y las relaciones entre ellos.
La palabra medioambiente procede del latín médium, forma neutra, como adjetivo, del latín medius, forma masculina, la palabra ambiente procede del latín ambies-ambientis, y esta de ambere rodear estar ambos lados, la expresión medio ambiente podría ser considerada un pleonasmo porquelos dos elementos de dicha grafía tienen una acepción coincidente con la acepción coincidente con la acepción que tiene cuando va junta. Sin embargo, ambas palabras por separado tienen oras acepciones y es el contexto el que permite su comprensión. Otras acepciones del término ambiente indican un sector de la sociedad, como un ambiente popular o ambiente aristocrático; o una actitud, como tenerbuen ambiente con los amigos. Aunque la expresión medio ambiente aun es mayoritaria. Ahora bien tomando en cuenta el daño que le causamos a nuestro medioambiente de una u otra forma contribuimos a contaminarlo; la basura, los desechos de papel o plástico, los pesticidas y fertilizantes en los cultivos, los detergentes y los residuos recogidos por el sistema de alcantarillado y las pilas quecontaminan el suelo; las pilas contienen metales como el mercurio, el cadmio o el níquel, las minas o las canteras y si no se reciclan también pueden contaminar el suelo con restos que contienen metales u otras sustancias nocivas y la lluvia acida también contribuye a su deterioro. La contaminación de los suelos provoca la contaminación de las plantas que crecen en el o la intoxicación de animales ypersonas que ingieren plantas con altos porcentajes de plomo, mercurio u otros metales tóxicos, como también hace que se contamine el agua; cuando se disuelven sales minerales en las aguas subterráneas o cuando los residuos industriales llegan a los arroyos o los ríos. El petróleo produce una marea negra cuando este vierte al mar carga transporta quedando petróleo en el agua, y se deposita en el fondomarino o se pega en las rocas contaminando así el agua. Tienen que pasar varias décadas hasta que el ecosistema afectado se recupera; un ecosistema está conformado por todos los elementos físicos de una región concreta; formas del relieve, los ríos, el clima, el suelo, etc. Junto a los seres vivos que habitan en dicha región y las relaciones que existen entre los seres vivos.
También surge lacontaminación del agua al calentarse cuando una industria o una central eléctrica utilizan el agua de un rio para refrigerar sus máquinas, el agua se calienta. Y en el agua caliente hay menos oxígeno disuelto que en la fría, por lo que muchos peces y otros animales pueden morir; la contaminación puede afectar al aire, agua y suelo. El humo que expulsan los automóviles, chimeneas y fábricas afectan ala atmosfera. La contaminación del aire tiene muchas consecuencias negativas.
El incremento del afecto invernadero los gases que contaminan la atmosfera convierten la tierra en un gran invernadero, reteniendo el calor que proporcionan los rayos solares, por lo que la temperatura de todo el planeta aumenta. Un ligero incremento de la temperatura afecta a las plantas y a los animales de una región.La descripción de la capa de ozono en la atmosfera hay una capa donde abunda un gas especial el ozono, este gas protege la tierra de los rayos ultravioleta que llegan desde el sol. Pero cuando utilizamos ciertos sprays, se emiten unos gases llamados cloruro fluoro, carbonos que destruyen el ozono. El aumento de enfermedades respiratorias. En las áreas urbanas ya habrás respirado el humo de los...
tracking img