Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3. Las Relaciones Públicas frente a la Publicidad.

La información que procede de la publicidad no es tomada siempre de forma seria por el público ya que en la publicidad se acostumbran a exagerar las ventajas de los bienes y servicios que produce una compañía.

Lo publicado en periódicos y revistas, no obstante tienen una mayor credibilidad que la publicidad. La información de primeramano, procedente de un vecino o amigo es incluso más creíble. En ambos casos la credibilidad de la información no proviene de la propia información y de si ésta es veraz.

Imagina que lees un titular en el diario líder por la mañana que dice” RE/MAX es la compañía en la que merece la pena confiar” o “Los agentes inmobiliarios de RE/MAX desarrollan un servicio que es un punto de referencia”.

Ahoraimagina que alguien que quiere comprar o vender una propiedad, lee el mismo diario ¿A que agente inmobiliario crees que llamará primero?

Ahora, la misma persona le pide a una amigo que le recomiende un agente inmobiliario. El amigo le dice: “Vendí la casa de mi madre hace dos años. Todo se realizó fácilmente y el servicio fue muy bueno. Yo recurrí a un agente de RE/MAX” ¿A qué agenteinmobiliario crees que llamará primero?

Una buena gestión de las RRPP, especialmente en el negocio inmobiliario, te ayudan a ser el número uno.

Además las RRPP te ayudan a:

- Atraer nuevos clientes.
- Reforzar la confianza de los clientes en la toma de su decisión.
- Vender más.
- ¡Ganar más!.

1.4. Los medios y sus áreas de interés.

1. Medios impresos.

- Periódicos diarios.
-Publicaciones semanales.
- Periódicos mensuales y revistas especializadas.
- Publicaciones de negocios.
- Otros medios impresos.

Periódicos diarios.

Publican información diariamente: La reunión de redacción es generalmente entre las 14.00 y las 17.00 horas, dependiendo de los departamentos y las secciones. Después de la reunión de redac ción no se admite nada nuevo, a no ser que sea de un graninterés informativo y mucha actualidad. En esta reunión se deciden los espacios y lugar que cada noticia va a ocupar de los temas que los periodistas han ido a cubrir por la mañana y se distribuyen las notas de prensa que se consideran de interés para el lector, asignándoles también un redactor y lugar y espacio en la publicación. En muchas ocasiones, sobre todo en prensa local, la actualidad de lazona no genera suficientes acontecimientos para completar las páginas de un periódico que siempre son fijas (no se pueden hacer menos páginas porque haya menos noticias) Entonces los redactores buscan entre las notas de prensas que instituciones y empresas les han ido enviando. Si en ese grupo hay varias notas de prensa, redactadas con interés informativo, existen más posibilidades de que elredactor las elija para realizar redactar su información. El envío de una nota de prensa no garantiza la publicación de la misma, pero es una labor de constancia a través de la cual la marca se posiciona en la mente del informador, lo cual es positivo.

La mayoría de los diarios nacionales y con un amplio equipo tienen periodistas que cubren exclusivamente los temas del sector inmobiliario o estánespecializados en el mismo, que buscan novedades en la industria que puedan impactar a los lectores locales, regionales o nacionales.

Algunos de los temas del sector inmobiliario que podrían interesarles son los
siguientes:

- Tendencias demográficas (edad, estilo de vida, género, ingresos, etc).
que afecta a la vivienda.
- Nuevas formas de comercialización de la vivienda.
- Interesantesproductos financieros e hipotecarios.
- Desarrollos tecnológic os en los mercados inmobiliarios nacionales y/o regionales que tengan impacto local.
- Rehabilitaciones de edificios históricos y desarrollo de barrios comerciales y residenciales deprimidos.
- Viviendas propiedad de celebridades o líderes empresariales.
- El impacto de la legislación local, autonómica o nac ional relacionada con...
tracking img