Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD, SISTEMATIZACIÓN Y ANÁLISIS
En primer lugar, creamos qua EL libro primero de la Metafísica de Aristóteles, es un planteamiento histórico del problema que vaa tratar a lo largo de toda la Metafísica. En dicho libro el Estagirita se dedica fundamentalmente al estudio de lo que es la Metafísica y a su justificación comociencia, así como a plantear empíricamente cual es el objeto de esa ciencia que .
El conocimiento responde a un deseo universal. En la inteligencia se dan grados: lapercepción sensible, la memoria, la experiencia, el arte y le ciencia. Por encima de ellos se encuentra la sabiduría o Filosofía Primera, cuyo objeto es elconocimiento de determinadas causas y principios.
En el capítulo 2 se analizan las cualidades que debe reunir el sabio. La Sabiduría es superior a otras formas deconocimiento, es una ciencia especulativa, no productiva» Es independiente» la más divina de todas ellas y la más excelente por ser la mas necesaria. Ella influye en nuestroconocimiento de modo tan decisivo que es capaz de cambiar nuestra visión total de las cosas, del mundo que nos circunda y, por tanto, nuestra actitud ante la vida.En el capítulo 3 nos explica que hay cuatro causas distintas. La doctrina se extrae por una crítica de las doctrinas anteriores, que no conocían la causa eficiente ynegaban el movimiento. Esta visión histórica se extiende hasta que expone el idealismo platónico.
Sigue una critica o estudio histórico de distintos sistemasfilosóficos: Monismo, Empédocles, Anaxágoras, Pitagorismo y, finalmente, en el capítulo 9 el platonismo, con su celebre crítica en primera persona del plural.

annhiiita
tracking img