Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi opinión la fabula nos ofrece distintas enseñanzas principalmente el enfoque a la creatividad, a ver las cosas diferentes a innovar en nuestro entorno diario como es nuestro campo laboral,aprender a desarrollar las ideas de quienes nos rodean, a trabajar en equipo y llevar a cabo cada idea a la realidad, si nos damos cuenta nos cohibimos de realizar cosas diferentes, simplemente por queno queremos aceptar opiniones de otros o por temor o miedos que muchas veces son los responsables de comportamientos que nos aíslan de los demás.

Día a día todas las personas estamos en un mundodonde el tiempo corre muy rápido, el trabajo, el estudio, la familia esta constantemente interviniendo en todos las actividades diarias de nuestras vidas, pero que pasa al nuestro alrededor? En quemundo estamos viviendo? Que otras actividades podemos realizar que la monotonía diaria?

Es por esto que este libro trata un tema tan importante como es la creatividad, por que allí muestra como unamujer que le gusta el origami, da una muestra significativa de su talento no solo construyendo este pequeño pez, si no que pensando en el, construyo un mundo lleno de personajes en papel, comotiburones, algas, cangrejos, etc. un mundo de mar en donde el como sus acompañantes se sintiera feliz.

Pero esto viéndolo en el mundo real, todas las personas nos quedamos haciendo lo mismo día tras día,teniendo una vida aburrida en donde no solo nos perjudicamos nosotros, sino que indirectamente también se ven afectadas las personas más cercanas a nosotros.

La creatividad es uno de los factoresmas importantes para que nuestra vida no caiga en un vació, donde el aburrimiento y la monotonía nos llegue a absorber si no que por el contrario esto hace que día tras día tomemos nuevas ideas decómo vivir compartiendo mas tiempo con las personas que queremos, creando un mundo lleno de valores, donde exploremos cosas nuevas, y por supuesto vivir cada día como si fuera el ultimo, para que así...
tracking img