Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visión de la sociedad según Tom Campbell

La sociedad, para algunos un término complejo, mientras que para otros la mayor simplicidad del mundo, es estudiada por el filosofo y pensador Tom Campbellen su escrito “Las siete teorías de la sociedad”. El escritor no sólo dio a conocer su opinión con respecto al tema central de la discusión, si no se apoyó, comparó y respaldó su trabajo con elanálisis expuesto por otros estudiosos de la materia en épocas remotas.
Comenzó con Aristóteles, quien marcó el inicio del estudio de la sociedad, mismo que además sirvió de base para la realización deotros múltiples trabajos de investigación. Tomas Hobbes, Adam Smith, Carlos Marx, Emile Durkheim, Max Weber y Alfred Shutz, completan el grupo de pensadores que sirvieron de inspiración para Campbell,durante la realización del libro.
Campbell se caracterizó por no quedarse con las respuestas más obvia a todas sus interrogantes, hecho que lo llevó a procurar los estudios realizados, tanto por lospensadores modernos así como los intelectuales de épocas remotas. Destaca el autor en su libro que, si bien los estudios realizados en épocas actuales muestran resultados convincentes, también es devital importancia, retroceder en el tiempo y dar con aquellas visiones que se tenían sobre la sociedad en contextos totalmente diferentes.
Para el escritor, el estudio de la sociedad no puede basarsesólo en la relación humana como se conoce en nuestra época, ya que ciertamente la raza ha participado en cambios y evoluciones de tal importancia que han marcado el desarrollo de su transitar por elmundo.
El autor, luego de realizar la selección de cada una de las figuras que lo acompañaría durante su recorrido por el estudio de la sociedad, llevo a cabo una organización cronológica de cada unode ellos, destacando la influencia del trabajo realizado en sus respectivas épocas y el impacto causado en las generaciones que los siguieron, hasta llegar a la época moderna.
Con un resumen...
tracking img