Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de la II guerra mundial se han creado cambios muy acelerados en cuanto a avances tecnológicos y científicos; en especial el desarrollo de computadoras, transistores, electrónica y latendencia hacia la miniaturización (nanotecnología).
Teniendo un enorme efecto sobre nuestra sociedad, originando que todas las posibilidades que se ofrecían ahora sean una realidad, sustituyendorápidamente la mano de obra por sistemas automatizados, incrementando la producción de bienes materiales y servicios; revolucionando por completo el modo de vida y trabajo de muchos millones de personas.

Enel caso de estas dos cintas, muestran el uso de diferentes tecnologías como la inteligencia artificial y la robótica, ya que la trama se desenvuelve con robots que son los personajes principales querealizan las mismas funciones que caracterizan al ser humano y su pensamiento. Observando de la misma forma la mejora de los procesos metalúrgicos como del acero y del aluminio para crear todos estosartefactos llegando a simular ya la apariencia física del hombre, también de los sistemas tecnológicos que son cada vez más complejos y con una dimensión muy pequeña.

En su caso estas cintas muestranun poco de ficción ya que todavía no se sabe a ciencia cierta si los extraterrestres existen y como son, en la película aparecen y supuestamente mucho más inteligentes que el hombre ya que fueroncapaces de volver a traer al presente a un ser humano a partir de diferentes tejidos (ADN) y que pues esto si resulta un poco imaginario así como el que la sociedad ahora la formen estos robots, que porsí solos llegan a tener el pensamiento de un hombre, como en el caso de Wall-e que llega a sentir ciertas emociones como el enamoramiento y amistad ya resulta algo ficticio.
Y en cuanto a la realidadpues aunque todavía en algunas partes del mundo se encuentra muy lejos de esto, en otras ya es una realidad, aunque todavía no a tal grado pero con este ritmo de desarrollo tecnológico tal vez...
tracking img