Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparatoria REGIONA DE TLAJOMULCO DE ZUÑIGA
Teoría de la organización
5 c t/v
José Antonio Zarate González
Ensayo
Pobreza en el mundo

Una solución para la pobreza mundial

La pobrezapara mi es un fenómeno político, social y económico principalmente, y que no parece que de marcha atrás , el combate contra la pobreza se centra en lo económico por eso aquí trato de explicar que es lapobreza y algunas soluciones que se me han ocurrido para acabar con esto.

Desgraciadamente la pobreza es un fenómeno mundial y lo malo es qué los países más pobres son los que sufren más uno de lospaíses más pobres del mundo es África y algunos países subdesarrollados como este.
Las principales causas de la pobreza son la falta de educación, falta de atención médica y muchas veces laignorancia de la gente y de otros países más ricos que se aprovechan envés de ayudar por que tienen más dinero se aprovechan de sus problemas.
Creo que una de las soluciones para erradicar es que los paísesricos apoyen a los más pobres con campañas o programas de nutrición, de agua potable, de salud y creo que una de las más importantes que es la educación.
Sería conveniente facilitar el acceso a latierra, a la tecnología y a la educación a los países más desfavorecidos, y no debe de existir mas desigualdad entre hombres y mujeres o entre las razas que eso es una de las causas que no dejan quealgunos países brinden apoyo a los habitantes de estos por su tipo de color o por su religión si eso no existiera esa fuera una de las soluciones principales.
Otra de las soluciones seria que losgobierno de los mismos países subdesarrollados hicieran lo posible para generar trabajos aunque va a ser imposible sin ayuda lo que provoca que los jóvenes comiencen a robar lo que perjudica mas estasituación y se pueden convertir en drogadictos lo jóvenes y pueden llegar a morir.
Si acabaran con la desnutrición esa es una de las secuelas de la pobreza por eso es necesario que más que en otras...
tracking img