Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ
LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES

Las leyes permiten la libertad en la sociedad

Lectura Crítica
Sección 24
28/04/10

El hecho de que las buenas leyes hacen buenosa los hombres y viceversa, produce en la sociedad un ordenamiento y una calidad de vida notable, lo cual trae como consecuencia la libertad de sus ciudadanos al no estar obligados por cumplir conestas leyes, si no que éstas los ayudan en todo aspecto de la vida y ellos están de acuerdo con las leyes al complacerlos y poder así vivir en una sociedad estable y tranquila sin perjudicar a nuestroalrededor.
Con respecto a que las leyes son un medio de represión de la libertad de los ciudadanos, estoy completamente en contra de esto, ya sea por lo anteriormente dicho o por lo que planteaMaquiavelo, lo cual se dirá más adelante. Por estas razones mi tesis es que las leyes permiten que desarrollemos nuestra libertad dentro de los límites que establezcan las libertades de los demás.

Paraprofundizar más mi tesis, es necesario dar argumentos que la sostengan, como los que dicen que las leyes permiten que no seamos agredidos por otras personas, al tener libertad en una sociedad se generaun caos, pero al tener leyes, nos ayudan a seguir un orden de esta libertad, hacen a los hombres buenos y éstos así no agreden a los que están al lado, no les quitan su libertad, si no que sepreocupan de la de ellos mismos y también genera una buena moral. Tal como dice Maquiavelo “donde hay amplia libertad de decisión, y se puede usar licencia, todo se llena de confusión y de desorden. Pero sedice que el hambre y la pobreza vuelven ingeniosos a los hombres, y las leyes los hacen buenos” Es decir, las leyes establecen límites con respecto a las demás personas, para así no provocar tumultosni perjudicar al que está al lado.
Nos permiten vivir con seguridad, resguardando nuestros derechos, tal como lo plantea Maquiavelo “Desde luego, se puede llamar feliz a aquella república donde...
tracking img