Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Salle del Pedregal
Historia de las Doctrinas filosóficas.
Película Giordano Bruno
Gpo: 604
NL: 30
Andrea Pamela Palma Torres
Ciclo escolar:2010-2011

Introduccion
Esta película esta basada en la vida del famoso filosofo Giordano Bruno que enfrento la autoridad eclesiástica siendo asícondenado a muerte.
Una de sus teorías por las que fue condenado es que la iglesia siempre marco el arte de memorizar como algo mágico, algo que Dios nos daba,un tipo de iluminación y quien no tenía fe no podía memorizar, Giordano lo que hizo fue decir o más bien desmentir esto ya que él decía que esto era unaciencia que podía ser aprendida. Además decía que todas las religiones y filosofías debían coexistir en una misma armonía siendo esto un gran golpe para laiglesia ya que no les convenía estar de esa manera.
Esta película nos muestra la vida antes de la muerte de Giordano Bruno cuando el regresa a Veneciapor que decía que el podía circular, así como sus libros, libremente en Venecia y no en Roma.
Era muy reconocido ante toda la sociedad pero Bruno teniaun carácter un poco pesado y no duraba mucho en sus lugares de estancia y así fue con el señor Mocenigo que lo tenia de huésped en su casa que un día lepidió a Bruno que le enseñara magia o el arte de la memoria pero Bruno se negó ya que la magia era algo muy castigado por la iglesia; Mocenigo le ofreciódinero pero Bruno no lo acepto y fue asi que Mocenigo lo denuncia y regresan soldados por Bruno diciéndole que la Santa Inquisicion lo manda llamar.
tracking img