Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Calidad
La calidad es una cualidad y propiedad sin moviemiento de las cosas que permite que sean comparadas con otra de su misma especie.
La Calidad está de moda. Es un término que hoy en díaencontramos en multitud de contextos y con el que se busca nacer en quien lo escucha una sensación positiva, dando la idea de que algo es mejor, es decir, la idea de excelencia.
El concepto técnico decalidad representa más bien una forma de hacer las cosas en las que predominan la preocupación por satisfacer al cliente y por mejorar, día a día, procesos y resultados. actualmente la Calidad haevolucionado hasta convertirse en una forma de gestión que introduce el concepto de mejora continua en cualquier organización y a todos los niveles de la y que afecta a todas las personas y a todos losprocesos.
Todo parece indicar que no se trata de una moda pasajera. Existen diversas razones objetivas que justifican este interés por la calidad y que hacen pensar que las empresas competitivas sonaquellas que comparten estos tres objetivos:
• Buscar la satisfacción del cliente, dando como prioridad cumplir sus necesidades y expectativas .
• Orientar la cultura de la organización dirigiendolos esfuerzos hacia la mejora continua e introduciendo métodos de trabajo que lo faciliten
• Motivar a sus empleados para que sean capaces de producir productos o servicios de alta calidad.
Lacalidad es como el cumplimiento de los requisitos para la satisfacción de un cliente. Diferentes clientes pueden tener diferentes conjuntos y niveles de requisitos respecto de una misma categoría deproductos o servicios.
Es por ello que la definición de requisitos, debe realizarse para un cliente o conjunto de clientes en particular. Y para ello, antes de saber los requisitos de un producto, debenecesariamente definirse al cliente para el cual va destinado.
La calidad se define también como el conjunto de las caracteristicas de un producto o servicio que cumplen con las espectativas del...
tracking img