Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo aprendemos?

Frente a una experiencia propia o ajena, nosotros como personas realizamos una serie de operaciones mentales, que nos permite tomar decisiones que afectan nuestra propiaconducta. Al producirse este cambio de conducta, a su vez, se está dando el proceso de aprendizaje.

La nueva visión del proceso de enseñanza aprendizaje, considera que cada persona aprende de maneradiferente, y posee un potencial, conocimientos y experiencias distintas, a partir de los cuales procesamos la información recibida del medio y la transformamos en conocimiento.

Aunque las estrategiasconcretas que utilizamos varían según lo que queramos aprender, cada uno de nosotros tiende a desarrollar unas preferencias globales.

El término “estilo de aprendizaje” se refiere al hecho de quecada persona utiliza su propio método o estrategias para aprender, siendo también un conjunto de características psicológicas que suelen expresarse conjuntamente cuando una persona debe enfrentar unasituación de aprendizaje; en otras palabras, las distintas maneras en que un individuo puede aprender. Se cree que una mayoría de personas emplea un método particular de interacción, aceptación yprocesado de estímulos e información.

Para centrarnos en el tema más profundo mi estilo de aprendizaje es de tipo reflexivo ya que mi mayor agrado es observar., Reflexionar sobre actividades,Intercambiar opiniones con otras personas con previo acuerdo, llegar a las decisiones a su propio ritmo, trabajar sin presiones ni plazos obligatorios, revisar lo aprendido, lo sucedido, Investigardetenidamente, reunir información, sondear para llegar al fondo de la cuestión, pensar antes de actuar, escuchar, Distanciarse de los acontecimientos y observar,hacer análisis detallados, realizar informescuidadosamente ponderados, trabajar concienzudamente, pensar sobre actividades, Ver con atención una película o video sobre un tema, observar a un grupo mientras trabaja, tener posibilidad de leer o...
tracking img