Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MI VICION SOBRE EL BICENTENARIO”

Mi compromiso con México
La película es un poco fantasiosa pero también es verdadera ya que México esta pasando y viviendo por una situación en la que se exponela pobreza, la migración, el narcotráfico y la corrupción que es lo que mas afecta a toda la ciudadanía mexicana y todo por los políticos y gobernadores estatales y municipales que no desempeñanbien su trabajo, son corruptos y a veces hasta están ligados al narcotráfico.

Lo que nosotros podemos hacer como pueblo es exigir a las autoridades que se haga justicia como debe de ser y no dejarsellevar por ser ricos o pobres por que a veces eso repercute en algún futuro.
Yo pienso que si quisiéramos nuestra sociedad podría avanzar y progresar para exigirles a nuestras autoridades sus laborescomo representantes sociales y políticos ya que de ellos “COMIENZA EL CAMBIO”.

Hoy en dia desgraciadamente nuestra realidad de la situación en la que estamos es por que en parte nosotros mismosomos participes de ello, como cuando vemos un secuestro y no se lo decimos a las autoridades correspondientes a si como un asesinato, un asalto, etc. Y preferimos callarnos por miedo a lo que nos puedapasar o simple mente por que no nos interesa y por eso es que las autoridades no hacen bien su trabajo a veces.

Lo que parece no tener un termino es la corrupción ya que es alimentado día a día porel mal manejo del gobierno o es cubierto por el mismo y también los que contribuyen en esta causa son los ciudadanos dando mordidas a los policías, o dando dinero en algunas cosas importantes comoen tramites para que se hagan mas rápido.

Lo mas común en México es el narcotráfico, el secuestro la extorción, el robo a mano armada y ya mencionado la corrupción es por eso que debemos tomarconciencia de en que país queremos vivir ya que va ser la única herencia de nuestros sucesores, y lo mas justo es dejarles un México justo, honesto y sin problemas sociales o seguir dentro de la guerra...
tracking img