Ensayo

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Ensayo

Hablamos de un ensayo al referirnos a un tema, una idea o una problemática que tratamos dándole una perspectiva personal a modo de crítica, opinión personal o dejando ver nuestraconformidad o inconformidad.
Es por ello que argumentar cada palabra que decimos es base para dar una idea y el convencimiento de la misma.
Las pautas para un redactarlo son independientes, podemos dar unaintroducción y luego nuestra opinión también podemos hablar dando nuestro punto de vista para después dar una serie de argumentos y exponer nuestras ideas.
Al decir independientes lo asimilamos a lopersonalizado como que cada persona toma y sigue sus propias pautas de desarrollo frente a un ensayo literario sin dejar de lado la esencia fundamental del ensayo para no confundirlo con un textoexpositivo u argumentativo que sugiera todo menos un ensayo.
Por eso un ensayo debe iniciar o cuestionar para mostrase de acuerdo o des acuerdo sobre el tema dado. No es un artículo, ni una meditación, niuna reseña bibliográfica, ni unas memorias, ni una disquisición, ni una diatriba, ni un chiste malo pero largo, ni un monólogo, ni un relato de viajes, ni una seguidilla de aforismos, ni una elegía,ni un reportaje, No, un ensayo puede ser cualquiera o varios de los anteriores.
El ensayo no es, en ese sentido, un género. Por el contrario, “ensayo” es apenas un nombre, el más sonoro de los nombresque se da a una amplia variedad de escritos. Los escritos y los editores suelen denominarlos “piezas”. Un ensayo puede tratar el tema que se quiera, en el mismo sentido en que una novela o un poemapueden hacerlo.
Del ensayo se obtiene todo lo que se obtiene de la inquieta voz humana, Enseñanza, Elocuencia feliz desplegada porque sí, Corrección moral, Diversión, Profundización de lossentimientos, Modelos de inteligencia.
La inteligencia es una virtud literaria, no sólo una energía o una aptitud que se pone atavíos literarios.

Es difícil imaginar un ensayo importante que no sea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS