Ensayo

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Establecer la discursividad
Me propongo escribir un ensayo sencillo donde muestre un punto de vista personal sobre el tema Los niños de la calle. El público a quien me dirijo es al público engeneral y me presentaré como una persona que está en contra de los abusos y la explotación contra los niños de la calle.

Búsqueda de ideas
El tema elegido para el ensayo es ¿Será posible?, por lo quelos títulos y fichas de registro de los textos que seleccioné son:
a) Los niños y jóvenes de las calles, un grave problema en México.
b) Los niños y jóvenes de la calle tienen los mismos derechossociales.
c) La explotación de menores es una grave problema en México
d) Todo es posible si queremos.

Acopio de información
Me doy a la tarea de leer los textos y registro la información que meparece relevante mediante subrayados, esquemas o escritos (resumen o paráfrasis) y la reúno en el archivo de nombre fichero, fichero que envío a mi asesor.

Esquema del escrito
Para definir un puntode vista me planteo preguntas que admitan una respuesta afirmativa (sí) y una negativa (no) y formulo una respuesta afirmativa y una negativa para cada una de las preguntas:

pregunta
respuestaafirmativa
Sí respuesta negativa
No
¿Es posible que la buena educación y cultura en nuestro país frene el aumento de niños en la calle? Sí, tal vez puede existir la posibilidad pero tanto a lospadres como a los hijos se les debe orientar. No, la raíz del problema viene desde los hogares, debido a que la gente que se encuentra en pobreza extrema no cumple las necesidades requeridas por los hijosy así ellos, buscan mejores oportunidades conseguir una mejor vida
¿Se puede inculcar una buena cultura y valores durante la infancia? Sí, el gobierno debería gastar en programas para la buenacultura en México y una educación de excelente calidad. Pero aquí los responsables de tal situación son los padres, me gustaría que el gobierno contrate a profesionales para que eduquen a los padres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS