Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMINANDO POR EL EJERCICIO DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA

Toda institución maneja sus leyes, reglamentos y estatutos que brindan a sus miembros estabilidad y seguridad en el ejercicio profesional. Todoaquello que se puede y se debe hacer, y lo que no es permitido con sus respectivas sanciones.

La Psicología Clínica se rige también de esta forma, de manera muy específica aquí en Ecuador; por seruna carrera con un campo de acción muy delicado como es el psiquismo humano, el Código de Ética es además el que orienta el actuar del psicólogo en relación directa con el o los pacientes, surelación con los colegas de profesión y con aquellos de diferente profesión, y sus aportaciones científicas.

Todo Psicólogo Clínico debe desenvolverse procurando demostrar seriedad y respeto que contribuyaa dar una buena imagen de su profesión, sabiendo que su labor brinda a la sociedad el bienestar al que esta tiene derecho como ciudadana de esta nación contemplada en la Constitución de la República.Como sujeto de derechos y obligaciones, el profesional actúa dentro de parámetros que le brindan orientación para desempeñarse de forma más acertada, de manera que evite perjudicarse a sí mismo y alos pacientes y que le obligan a mantener en alto el buen nombre de su carrera, teniendo como sanción más alta el ser prohibido de ejercer como profesional de la salud. La FEPSCLI asegura tanto alpsicólogo como a la misma nación el trabajo mancomunado con los intereses y principios de la salud pública así como la cooperación con el Ministerio de Salud Pública para la planificación y desarrollode proyectos de salud mental, la capacitación profesional, de la misma manera que velará por el cumplimiento de sus leyes y código de ética.

Considero que esto es una buena base para el psicólogopues nos introduce en la seriedad de nuestra labor a la vez que nos permite crecer en experiencias saludables que contribuyan a un mejor ejercicio profesional, moral y ciudadano, debiendo ser...
tracking img