Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el mercado actual, una persona que compra y otra que vende tienen algo en común, las dos buscan una relación de intercambio agradable. Una quiere lo que la otra tiene.Sus intereses son diferentes, pero ambas tienen que basar su relación en la confianza mutua si quieren seguir manteniendo relaciones de intercambio en el futuro, el claro ejemplo son lasempresas con sus proveedores y viceversa.
Si analizamos nuestras actividades a lo largo de día comprobaremos que muchas de ellas tienen algo que ver con el deseo de comprar un producto o disfrutarde un servicio. Estas actividades pueden estar relacionadas con la decisión de compra, la búsqueda de información sobre un producto, la reclamación por el mal funcionamiento de algo que hemoscomprado o la queja por una garantía no atendida.
El hecho es que el intercambio de bienes y servicios son tan habituales y afectan a nuestros bolsillos que es bueno que conozcamos cómo estasrelaciones son objeto de estudio de la mercadotecnia
En el presente ensayo, se analiza en forma breve “la importancia de la mercadotecnia en la empresa” cuál es su definición y objetivos,como es su administración y planeación y en qué consiste cada una; las cuatro P de la mercadotecnia; el ciclo de vida de los productos; que es el mercado meta, la segmentación del mismo y cuáles su metodología; y por último, el posicionamiento de los productos.
Dichos temas fueron analizados gracias a los diferentes medios de información como libros e internet, fue posible larealización de este ensayo.

“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONOMICA DEL PERU”
ESCUELA PROFECIONAL DE ADMINISTRACION

* ALUMNA: Beltrán Mendoza Sheyla

* DOCENTE: Chávez Delgado LuisAlberto

* CURSO: Filosofía y Ética

* TEMA: Importancia sobre la mercadotecnia en las empresas

* CICLO: IV

* TURNO/AULA: mañana/ 305

Nuevo Chimbote – Perú
23/10/10
tracking img