La biblioteca escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN
PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE
PROFESIONALIZACIÓN DE DOCENTES EN EJERCICIO
FE Y ALEGRÍA
EQUIPO DE SISTEMATIZACIÓN “FORJADORES DEL SER”

Proposición
La Biblioteca Escolar como recurso motivador en el proceso de la enseñanza y del aprendizaje

FacilitadorParticipante
Zaida Padrón Leída Magallanes
CI: 4.348.421 CI: 10.113.783

Caracas, 20 de Noviembre 2007

Tabla de Contenido
INTRODUCCIÓN.

ANTECEDENTES
Trabajo de diferentes autores,
Reseña de la importancia de la investigación

CONTEXTO DE ACCIÓN.
Se encauza en nombrar lugares, instituciones, herramienta, y punto de vistapersonal para el desarrollo del proyecto.

JUSTIFICACIÓN
Consiste en reflejar todas las ideas y acciones realizadas para lograr el objetivo.
OBJETIVOS GENERAL
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

METODOLOGÍA
Hace referencia a los tipos de investigación utilizada para el desenvolvimiento del proyecto.

PLAN DE ACCIÓN
Actividades programadas para llevar a cabo cadaobjetivo elaborado y relacionarlo con las áreas de conocimiento las cuales se nombran en el mismo.
ALCANCES Y LIMITACIONES
Es el propósito que los sistematizado en este proyecto sea tomado en cuenta sin ninguna limitaciones.
CRITERIOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
REFERENCIAS
La cual es la base de autores usados para realizarel proyecto.
Introducción
Este proyecto me llevó a la investigación, de ciertas expectativas que se solventan a través de una intensa labor que involucra exigencias intelectuales y afectivas. Se considera, que los objetivos sólo se logran mediante una disposición favorable al sentido de pertenencia y compromiso que se tenga en relación al estudio.
En tal sentido, se define como elobjeto del estudio, determinar la importancia de la biblioteca escolar en el desarrollo integral de los estudiantes de la Unidad Educativa. Moral y Luces. Se toma como punto de partida la premisa de que el servicio de Biblioteca Escolar es, dentro del contexto educativo, un valioso recurso para el aprendizaje, que le brinda a docentes, alumnos, y comunidad, la oportunidad de desarrollar un espíritucrítico y analítico, con capacidad de fomentar la integración social a través de la cohesión entre los miembros de la sociedad, para que así, se constituyan las bases que permitan superar las condiciones de inercia en que se encuentra el ámbito escolar.
El óptimo funcionamiento de este recinto está influenciado por la integración efectiva de todos y cada uno de los componentes del sistema educativopara ofrecer un servicio idóneo y dinámico.
Esta investigación tiene plena inserción teórica, práctica y metodológica, puesto que a través del estudio sistemático de las diversas teorías el personal docente obtendrá mayor conocimiento sobre la importancia del tema y su posterior aplicabilidad.
De igual forma, se reforzará una práctica efectiva en el manejo y uso de la biblioteca a los usuariosy docentes de la institución. Se esperan resultados que den insumos para proponer la actualización de la biblioteca, entorno a las necesidades de los actores escolares a lo que se les presta servicio en la biblioteca.
Finalmente, esta investigación servirá de apoyo a otros estudios que se realicen sobre el tópico investigado, garantizando así su continuidad en el tiempo.
El documento marcosobre Bibliotecas Escolares del MEC (1996) es consciente de esta nueva realidad y pretende que la biblioteca escolar se convierta en un recurso pedagógico de primer orden, con una triple misión: el aprendizaje de los alumnos/as, apoyo a las tareas docentes de los profesores y dinamizador sociocultural del entorno de los distintos centros escolares. Además, sus miras van más allá y se pretende...
tracking img