Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERAPIA GENICA
ÍNDICE :
ÍNDICE 1. Concepto TG. 1.1. Esquema concepto TG. 2. Tipos de TG. 3. Aplicaciones TG. 4. Normas de TG. 5. Ejemplos de enfermedades TG.

1.Concepto :
1.Concepto Laterapia génica consiste en la inserción de una copia funcional normal de un gen defectivo o ausente en el genoma de un individuo. En un principio fue una técnica planteada exclusivamente con el fin detratar enfermedades genéticas, lo cierto es que en la actualidad se propone para casi cualquier enfermedad, siendo un mecanismo de lo más prometedor.

Esquema de CONCEPTO. :
Esquema de CONCEPTO.2.Tipos de terapia génica (TG): :
2.Tipos de terapia génica (TG): TG de células Somáticas: Busca introducir los genes a las células somáticas (esto es, todas las células del organismo que no songametos), y así eliminar las consecuencias clínicas de una enfermedad genética heredada o adquirida. Las generaciones futuras no son afectadas porque el gen insertado no pasa a ellas. La TG germinaltrataría las células del embrión temprano, los óvulos, los espermatozoides o sus precursores. Cualquier gen introducido en estas células estaría presente no sólo en el individuo, sino que seríatransmitido a su descendencia. TG de células Germinales:

3.Aplicaciones TG: :
3.Aplicaciones TG: Marcado genético: El marcado genético no pretende la curación del paciente sino que se usa para mejorar eltratamiento de una determinada patología. Terapia de enfermedades monogénicas hereditarias: Se usa en aquellas enfermedades metabólicas en las que no se puede o no es eficiente la administración deuna proteína deficitaria. Se proporciona el gen defectivo o ausente. Terapia de enfermedades adquiridas: Entre este tipo de enfermedades la más destacada es el cáncer. Se usan distintas estrategias,como la inserción de determinados genes suicidas en las células tumorales o la inserción de antígenos(es una sustancia que desencadena la formación de anticuerpos y puede causar una respuesta inmune)...
tracking img