Vidrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO INDUSTRIAL DEL VIDRIO

Según definición ASTM (American Standard Testing Materials), el vidrio es un producto inorgánico de fusión, enfriado hasta llegar a la condición de rigidez sincristalización. Se vuelve cada vez más pastoso a medida que se enfría y el estado sólido lo adquiere entre límites de temperatura de varios cientos de grados.
El proceso de fabricación de los envases devidrio comienza cuando las materias primas (arena, sosa, caliza, componentes secundarios y, cada vez en mayor medida, casco de vidrio procedente de los envases de vidrio reciclados) se funden a 1500ºC.El vidrio obtenido, aún en estado fluido y a una temperatura de unos 900ºC, es distribuido a los moldes donde obtienen su forma definitiva.
Posteriormente, se traslada a un arca de recocido en laque, mediante un tratamiento térmico, se eliminan tensiones internas y el envase de vidrio adquiere su grado definitivo de resistencia.
A continuación, se realizan unos exhaustivos controles decalidad, donde se comprueban cada unidad electrónicamente. Tras estos controles, los envases son embalados automáticamente en pallets retractilados, hasta su distribución.


 MATERIALES:

ArenasSilíceas:
Rocas sedimentarias formadas por agregados naturales de fragmentos de minerales (En este caso principalmente de cuarzo) y de rocas, sin consolidar o pobremente consolidadas. El tamaño de granoestá entre 0,0625 mm y 2 mm de diámetro. Cuando los granos están sin consolidar se llaman arenas y cuando lo están, se llaman areniscas. Las arenas tienen una composición muy diversa, pero las de usocomercial contienen, principalmente, cuarzo o algunas de sus variedades mineralógicas, fragmentos de rocas silíceas y cantidades menores de feldespatos, micas, óxidos de hierro y minerales pesados(arenas negras).
Son de estructura compacta, tiene un elevado punto de fusión, son químicamente inertes, son un elemento ligante y agente antideslizante y tiene propiedades de abrasión.
Carbonato...
tracking img