Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
En el presente ensayo se pretende explicar la importancia del proceso de cambio dentro de las organizaciones. El propósito de este ensayo es analizar los principales elementos delcambio organizacional, así como la típica resistencia al cambio que se genera en las organizaciones de la ciudad de La Ceiba, ya que la mayor parte de las empresas en nuestra ciudad son empresasfamiliares y que en los últimos años siguen siendo igual.
PROCESO DE CAMBIO:
Según la Cisneros, P., el proceso de cambio es la herramienta el cual a través una organización llega a ser de modo diferente delo que era en un momento dado anterior. Tiene como propósito incrementar la efectividad dentro de la organización. Es muy difícil para mucho de los empresarios de la ciudad de La Ceiba comprenderesto y son renuentes al cambio. Para la nueva generación es difícil contrarrestar este pensamiento y se vuelve en una dificultad el cual afecta al personal y a la organización.
LAS ETAPAS DEL PROCESO DECAMBIO.
Tres fases del Proceso de Cambio:
La Primera es un período de Cuestionamiento, de Retar el Status, de Fijar Metas, y de Diseñar.
La segunda etapa es un período de Cambio, de Aclarar, deReforzar.
La tercera etapa es un período de Consolidación, de Institucionalización y de Evaluación. Esta es la etapa donde hacemos permanente el cambio. Nos aseguramos que nuestra gente no piensaque es otro “Programa del Mes”, sino algo que va a perdurar en la Organización.
El proceso de cambio comprende en explorar, entrar, diagnosticar, planear, actuar, estabilizar y evaluar el cambio. Comomención antes es importante que el cambio sea a l

REACCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN ANTE LA INCORPORACIÓN DE EL CAMBIO
Los efectos del cambio son lentos y por ente muchas personas son desconfiadas.Debe de haber cambio dentro de una organización el hombre necesita el cambio si no se aburre.
Cuando la empresa está en proceso de cambio, las normas culturales deben reorientarse cambiando el...
tracking img