Ley contra la corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Ley contra la corrupción

La corrupción es la practica de las actividades ilícitas en el marco legal y en el marco de lo moral q afectan al país o a una sociedad en general.
La leycontra la corrupción establece normas q rigen las conductas ideales basándose en los valores y principios de honestidad, transparencia, participación, legalidad, eficacia, rendición de cuentas, eficienciay responsabilidad. Que deben asumir los servidores públicos asegurando así el margen adecuado de los recursos y patrimonio publico, resultando necesaria para combatir la corrupción, sancionando loshechos, actos y misiones que causen daño al patrimonio publico.

La personas sujetas a esta ley son: La personas naturales o jurídicas y los funcionarios públicos que son empleados públicos,Directores o administradores de sociedades civiles y mercantiles, fundaciones civiles entre otros que están constituidas con servicios públicos.

Estos funcionarios o empleados públicos respondenAdministrativa, Penal, Civil y disciplinariamente por la administración de los bienes y recursos públicos, con criterios de racionalidad y eficiencia utilizando el presupuesto únicamente para los fines previstosinformando a los ciudadanos sobre la utilización de sus bienes y gastos de los recursos que integran el patrimonio publico, exceptuando información precisa para resguardar la seguridad de la nación.Esta ley estipula q todos los funcionarios y empleados públicos deben dar una declaración jurada del patrimonio, como mecanismo legal como control de la situación patrimonial de esta dentro de untiempo de treinta (30) días siguientes a la toma de posición del cargo.
Establece también sanciones administrativas sus procedimientos aplicables para aquellos actos o hechos ilícitos q se presientan.Los delitos contra el patrimonio público son el enriquecimiento ilícito y su restitución al patrimonio público es un incremento desproporcionado patrimonial de los ingresos públicos por el...
tracking img