Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personalidad. Conjunto de rasgos de carácter, comportamiento, temperamento, emociones y mentales de un individuo.
Carácter. Es nuestra amanera de responder ante las circunstancias.
Temperamento. Es genético. Se genera durante la vida de la persona.
Inteligencia. Capacidad cognitiva de aprendizaje y relación. Capacidad de adaptación en nuevas situaciones.
Ser integral. Basadas en los valoresy características de la familia.

Auto conocimiento. Es conocerse a si mismo, saber cuales son todas nuestras cualidades aceptando las buenas y cambiando todas las que nosotros vemos que están mal.
Auto concepto. Es el conjunto de imágenes, pensamientos y sentimientos que el individuo tiene de sí mismo.
Autoevaluación. Es un proceso que implica una revisión y sistemática de todos loselementos y actividades fundamentales que conforman el desempeño.
Auto respeto. Es valorar mi propia existencia. Cuando me valoro a mí Mismo/a, también tendré respeto hacia quienes me rodean y hacia la vida.
Auto aceptación. Proceso mental que se ejerce a partir de evaluar nuestros sentimientos positivos y negativos con el objetivo principal de aceptarnos tal como somos ante la sociedad.

Emociones.Son fenómenos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo. Las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno.
Tipologías de Adler. Primer psicoanalista que introdujo variables sociales. . La líbido es sustituida por el sentimiento de inferioridad y pueden ser superados por tendencias compensatorias. De ahí el complejo desuperioridad o el complejo de inferioridad.

Tipológicas de Jung. Jung clasifico a los seres humanos en dos grandes grupos:
Extrovertido: es el hombre de acción, se lleva bien con la gente, tiene confianza en sí mismo, capea admirablemente las situaciones difíciles que se le presentan en sociedad. Introvertido: tiende a replegarse en sí mismo. Es un hombre de abstracciones, reflexivo,meditativo. Huye de la compañía de los demás y busca ansiosamente la soledad. Es muy sensible, detesta la publicidad y el exhibicionismo. Jung comprendió perfectamente que no hay introversión ni extraversión puras.
Empatia: es el ser capaces de “leer” emocionalmente a las personas.
Aprende a aprender: implica la capacidad de reflexionar en la forma en que se aprende y actuar en consecuencia; esencontrar la manera de entender, analizar y aprender las cosas del exterior por los medios que a cada uno le parezcan convenientes, cómodos o más fáciles

Como aprende el cerebro. El cerebro se encarga de todas las funciones y procesos que tienen que ver con el pensamiento, la acción , la intuición, la imaginación, la lúdica, la escritura, la emoción, la conciencia y otra infinidad de procesos cuyaplasticidad cerebral le permitirá al cerebro ser un sistema creativo y renovador,
Mapas mentales. Diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos a través de imágenes o dibujos.
Mapas conceptuales. Instrumento de representación del conocimiento sencillo y práctico, que permiten transmitir con claridad mensajes y facilitar el aprendizaje y la enseñanza.
Aprendizajeen equipo. Conjunto de personas asignadas de acuerdo a habilidades y competencias específicas, para cumplir con una meta bajo la conducción de un coordinador. El trabajo en equipo es una serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas.
Aprender a pensar. Al hablar con las personas de algún tema en específico debemos pensar qué es loque vamos a decir, no es correcto decir lo que se nos ocurra.

Atención concentración. Se refiere a la apertura y liberación de la conciencia en aquel que la recibe. Nos centramos en un estímulo de entre todos los que hay a nuestro alrededor e ignoramos todos los demás.
Prestamos atención a todo lo que nos interesa, ya sea por las propias características del estímulo o por nuestras propias...
tracking img