Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION, TEORIA E INTERVENCION EN EL CAMPO PEDAGOGICO

Conjunto de reflexiones acerca de los vinculos entre teoria, investigación y la tarea de intervención. Constituyeel nucleo de la justificación historica de la pedagogia academica.
Creemos que la Pedagogia academica es una profesión que aspira a intervenir en el mejoramiento de laeducación. El objeto principal de referencia es la investigación educativas en las últimas decadas.

Los setenta

La incipiente tarea investigativa comenzo a desplegarse alrededorde proyectos de reforma, creación de nuevas intituciones y expansion del sistema educativo en todos los niveles y modalidades, destacando especialmente las de educaciónespecial.

La crisis

Modificó el rumbo de los setenta. La crisis economica sono especialmente fuerte para la promesa educativa y afecto a sus agentes e instituciones.Tiempos compartidos

Esto favorecio a los amonestadores, porque aumento la cotizacion de los sermones para un publico culpigeno.

Proyecto modernizador

No es nuestro propositodescribir y analizar en su complejidad el desarrollo de las politicas que tratan actualmente de reconstruir la capacidad de direccion de las practicas educativas.

¿Nuevoauge de la investigación?

En los ultimos años se ha propuesto cambiar los proyectos educativos basicos de la educación.

Autocritica

El espesor de la crisis es muchomayor estamos frente a una crisis historica de las ideas e instituciones educativas que transciende las fronteras.

La unidad de lo educativo

A pesar de que hay valiososintentos, aun no contamos con un estudio suficiente de la genealogia de la educación como idea, institución y practico.

Unidad y diversidad

Hay muchas vias para despejar...
tracking img