Ensayo

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Final del formulario
Speaker Notes on slide 1
Como Podemos Descontaminar El Medio Ambiente -
1. JUSTIFICACIÓNEste proyecto se hace con el fin de aprender mas acerca de la contaminación o problemáticas medioambientales que hay en nuestro municipio y darles a conocer tanto a nuestros compañeros como al profesor lo que pasa a nuestro alrededor. Además para encontrar las posible soluciones quepodrían aplicarse a esta problemática y así concientizar de forma educativa a los habitantes del municipio.
2. OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Buscar soluciones rápidas al problema de contaminación que hay en el municipio principalmente en la quebrada la marinilla.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Investigar mas a fondo la problemática que se tiene sobre la contaminación de el medio ambiente. -Encontrar suficiente información para saber enfrentar la problemática que se nos esta presentando. - Buscar soluciones y mecanismos de apoyo para enfrentar la contaminación medioambiental.
3. VIABILIDAD
Los proyectos para la solución de problemáticas medioambientales y contaminación de nuestros alrededores son pocos pero con muchas posibilidades de cumplirse. Una de las vías para la solución deesta problemática es la colaboración de todos los habitantes del municipio y la concientizacion de lo que día a día tienen que enfrentar si seguimos contaminando el medio en el que vivimos. Nosotros nos encargamos de hacer una investigación ardua y fructífera en la que nos vimos muy involucrados por ser un tema de interés para todos.
4. DETECCIÓN DE PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES
A lo largo delos siglos XIX y XX, la actividad humana ha transformado la composición química del agua y del aire en la tierra, ha modificado la faz del propio planeta y ha alterado la vida misma. Las razones son múltiples y complejas. Pero sin lugar a dudas, uno de los factores más notables es la utilización de los combustibles fósiles, que ha suministrado mucha más energía a una población mucho mayor que encualquier época anterior. La capa más alejada del entorno de vida de la tierra es la atmósfera, una mezcla de gases que rodea al planeta.
A lo largo de miles de años el hombre ha venido quemando de forma rutinaria elementos de la vegetación, provocando de forma intermitente una contaminación del aire.
El consumo de carbón de algunas industrias era tan elevado como para contaminar el firmamentode toda una región. Con la potencia proporcionada por los combustibles fósiles y la moderna tecnología, la humanidad ha desviado los cauces de los ríos, ha extraído el agua subterránea y contaminado las fuentes de agua de la tierra como no lo había hecho jamás. Las mismas sustancias que han contaminado el aire y el agua se encuentran a menudo latentes en el suelo, a veces en concentracionespeligrosas que constituyen una amenaza para la salud humana. La moderna erosión del terreno ha disminuido la productividad de la agricultura. El aire, el agua y el suelo de importancia vital para el hombre están en peligro; toda la trama de la vida depende de nuestros caprichos. A grandes rasgos, el hombre nunca ha gozado de tantos éxitos ni ha llevado una vida más placentera. La era de los combustiblesfósiles está alterando la condición humana en algunos sentidos hasta ahora impensables. Pero el hecho de si hemos comprendido este impacto, y de si estamos dispuestos a aceptarlo, constituye un interrogante aún sin respuesta.
5. OBTENCIÓN DEL PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN EN MARINILLA
Son múltiples los problemas de contaminación medioambiental que existen en marinilla. Los mas notable son laquebrada la marinilla y las basuras en las calles; Aunque la gente esta consciente de que existe una entidad promotora de aseo en el municipio no le importa el riesgo que se corre al arrojar basuras, animales muertos, empaques de químicos o productos tóxicos al rió. El solo pensar que están limpiando o adecuando un sitio no les hace ver que no solo están ensuciando y perjudicando otro sino que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS