Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDONES PIEL

RESEÑA HISTORICA DEL CONDON

¿El condón no es una invención moderna? Su uso data desde los años 1350 a 1220 antes de Cristo, era una tripa de animal con un nudo en la punta y secree que lo usaban los antiguos egipcios.

Años más tarde, entre los años 100 antes y 200 después de Cristo se utilizó en las escuelas de Combaralles en Francia.

Ya en el año de 1500 elitaliano Gabrielle Fallopius (el mismo que le dio el nombre a las trompas de Falopio) realizó las primeras descripciones y escritos de los que se tenga memoria sobre el uso del mismo.

Además, Gabrielleaseguró haber inventado una envoltura hecha de lino y haberla ensayado con 1100 hombres de los cuales ninguno se infectó con sífilis.

En 1766 muchos comercios publicaban panfletos y anuncioshablando del condón como método de anticoncepción.

Hacia el año de 1800 el “Kawagata” o “Kyotai” era hecho de cuero fino y el “Kabutogata” hecho de caparazón de tortuga o de marfil.

En 1843 aparecenlos condones de goma gracias a

la creación del caucho vulcanizado ya que es un material elástico y fuerte.

En 1930 la ciencia avanza y la fabricación líquida del látex reemplaza al caucho comomaterial del condón. Avance que perdura hasta nuestros días.

Ya en la década de los noventa y hasta hoy, la tecnología permite crear versiones mucho más sofisticadas y es así como encontramoscondones de olores, sabores, formas y variados diseños en látex.

HISTORIA DEL CONDON PIEL

Profamilia fue la primera empresa en traer condones al país con la marca Tahití en la década de los 70.Finalizando la década de los 90 la marca de condones Piel llega a Colombia de la mano de Profamilia, con la idea de ofrecer a la población juvenil de los estratos 4, 5 y 6 un producto discreto y con undiseño novedoso en su envoltura.

Hoy en día Piel cuenta con seis referencias cada una pensada y diseñada para cada necesidad:

Punteados y rizados para ofrecer mayor sensibilidad, especialmente...
tracking img