Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación en el Egipto actual
En Egipto existen dos sistemas de educación paralelos: 1) el secular y 2)el religioso -llamado sistema Al-Azhar.
1)El sistema secular esta organizado del siguiente modo:
-El primer nivel es el básico, que cubre los 8 primeros años de escolaridad.
-El segundo nivel divide a los estudiantes entre 1) 3 años -enseñanza secundaria y 2) 3 o 5 años de escuelavocacional.
-El tercer nivel lo ocupan las universidades. Aqui se incluye tambien la formación de profesorado.
2)El sistema Al-Azhar es el reponsable de transmitir la mision del Islam y desplegar todas las enseñanzas religiosas. Aproximadamente un 4.5 del total de los alumnos están estudiando dentro de este sistema.
Los alumnos están separados por sexos en las claess. La escuela primaria dura 6 años,después otros 4 años de escuela secundaria y al final los alumnos pueden empezar us estudios en la universdad Al-Azhar.
La universidad Azhar es considerada como el bastión del conocimiento islámico en Egipto y fue fundada en el año 970 a.c
Para poder ser admitidos en la universidad Al.Azhar, los alumnos deben de poseer el certificado de la Escuela secundaria (de la Al-Azhar) y además elcertificado del instituto de Recitación del Corán
Los niños y niñas están juntos en la clase hasta 6º(10 años de edad). En el 7º curso los niños y niñas están separados.
Las clases comienzan muy pronto, a las 8 de la mañana, pero los alumnos tienen que entrar antes, y muchos lo hacen a las 7.30. A las 8 las puertas son cerradas ,comienzas las clases y no se deja pasar a quien llegue tarde.
Laduración de cada clase es de 45 minutos y al final, los niños tienen un descanso de 5 minutos. Después de 4 clases seguidas, los niños tienen un recreo que dura 20'.
En cada clase el ratio de alumnos es de 15
Las clases suelen acabar a la 1 o a las 2.
El día no lectivo-como es lógico es el viernes.
Realmente en la Constitución se indica que la islámica es la fuente principal en la ley egipcia.
Conrespecto a Al-Azhar, los estudios islámicos se imparten en las facultades: las facultades de leyes, ley y sharia y en las facultades de letras.
semíramis
LA SOCIEDAD EGIPCIA
 
La sociedad egipcia se presenta como enormemente jerarquizada y con elevados grados de dependencia, entre el extremo más alto, el del faraón, hasta el más bajo, los esclavos, generalmente prisioneros provenientes de lasguerras con otros países. Incluso se llega a decir que la sociedad egipcia se dividió en dos clases: el faraón y el resto, ya que todo el resto personas, bienes, tierras, le pertenecía, al ser la encarnación de los dioses en la tierra y el señor del alto y bajo Egipto. Pero entre los dos extremos que hemos citado más arriba, existían otras muchas consideraciones: desde los altos funcionarios,verdaderos “faraones” del territorio sobre el que gobernaban, hasta artesanos y campesinos que pagaban sus impuesto y gozaban de una cierta independencia e incluso de bonanza si la economía atravesaba una de sus etapas de expansión.
 
EL FARAÓN: representante del dios Horus en la tierra y el enlace entre los dioses y los hombres. Se observa una teoría dual de la monarquía, como gobernador del Altoy el Bajo Egipto, por eso el monarca se representa con dos coronas: la blanca del sur y la roja del norte.
 
SACERDOTES: se dedicaban a ofrendar a los dioses, a cambio recibían tierras e ingresos. En templos como el de Karnak hubo una gran plantilla dedicada exclusivamente a esta labor, y ejercían gran influencia sobre el faraón y las clases dirigentes, pero probablemente no es hasta el ImperioNuevo cuando la dedicación exclusiva se generaliza. Normalmente era el faraón quien designaba quién estaba al frente del templo, pero a finales del Imperio Nuevo los cargos se hicieron hereditarios en muchos casos. Tenían escuelas para preparar a los jóvenes para el sacerdocio, generalmente provenientes de familias nobles. Recibían los ingresos de las ofrendas de los templos y de los trueques....
tracking img