Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUTOESTIMA

La lectura de este libro, nos permite definir el concepto de contacto intimo como; establecer un acercamiento con uno mismo y no nada más debe de consistir en lo que uno gane o loque uno quiere obtener, sino que, es una forma de alimentar la alegría y sobre todo la autoestima que se desarrolle de uno mismo, y a través de nuestro crecimiento conocernos a mayor profundidad y enforma individual.

Nosotros definimos a la autoestima como el centro de todo nuestro ser y es fundamental para vivir la vida en libertad. Para que nosotros tengamos un aumento de la autoestima loúnico que necesitamos es cambiar algunas de nuestras actitudes y estar dispuestos a aprender nuevos conocimientos personales, y al estar preparados para realizar este cambio, es cuando entraremos a lodesconocido y todo nos provocará temor, desconfianza, miedo, etc. Este sufrimiento se le denomina angustia o inseguridad.

Un claro ejemplo; es el que se menciona en este libro, ya que una persona noestá conforme con lo que tiene, pero al no estar de acuerdo con ella misma, eso le afecta y provoca que se sienta infeliz, triste, decaída, etc. También al salir de su casa siente que todo el mundo estávacío o solo, pero en realidad es porque su autoestima está dañada y por eso se encuentra en ese estado emocional.

Todo lo que causa una autoestima dañada, hace que perjudique la posibilidad demantener un buen contacto, ya que un objetivo es la protección y aumento de la autoestima, con esto podemos quitarnos esa actitud defensiva que a veces nos ponemos sin alguna razón y así poderenfrentarnos uno al otro. La gente puede herir la autoestima de otro aunque la mayoría de las veces se trata de una conducta no pensada, porque normalmente hablamos o actuamos sin pensar que podemos lastimarla autoestima de los demás.

Otro objetivo de la autoestima que menciona la autora de este libro es sobre la felicidad, ya que dice, que mientras nosotros tengamos una felicidad superior y estemos...
tracking img