Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cumple tu ministerio.

2 Timoteo 4:5

"Pero tú se sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz la obra de evangelista, cumple tu ministerio".Lo primero que debemos tomar en cuenta es que la palabra "sobrio" quiere decir "atento", cuando no se está sobrio, se está débil, frágil, vulnerable a cualquier situación yataque, además se está con los sentidos alterados, no aptos para ninguna labor. Por eso se nos indica que debemos estar "sobrios", sensatos, juiciosos, llanos, etc. El término sobrios nos lleva a lapalabra "velar"; es decir aquí se nos enseña y advierte que debemos velar, es por eso que nosotros los hijos de Dios debemos escuchar el llamado de Dios mismo que dice:

a)Pero tú se sobrio en todo, es decir: Pero tú vela en todo: Esto es estar atentos siempre a los ataques de Satanás, ataques que pueden ser interiores como malos pensamientos, malas intensiones delcorazón, etc. y Exteriores como las malas amistades, las tentaciones, etc. 1a Pedro 5:8 "Sed, sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando aquien devorar".

b) Soporta las aflicciones: Cuando nos decidimos por el Señor, sin duda que comenzarán grandes pruebas, grandes aflicciones, ya que el enemigo no estarácontento con nuestra decisión de servir al Señor y con nuestra nueva vida, pero el Señor dice: "Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová" (Salmo 34:19) (Santiago5:10; 1 Pedro 4:16)

d) Cumple tu ministerio: Esto es tener la mira en el día de la venida del Señor, y de predicar a Jesús con diligencia incesante. Hechos 20:24 "Pero deninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de...
tracking img