Ensayo

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
1. ¿Cuáles han sido los factores de éxito de Toyota?

El haberse lanzado a investigar las tendencias, los gustos de sus consumidores y posibles consumidores para incluir estas en el desarrollode los autos, y asi de esta manera haciendo que se adapten a sus clientes finales.

Su mayor incursión en el mercado se dio a partir de la introducción del primer auto híbrido.

El cuidadodel medio ambiente y al ahorro de combustible, pero también se destacó por abarcar el total del mercado ofreciendo autos económicos, moderados y costosos, bajo el eslogan “la búsqueda apasionadade la perfección”.

Debemos destacar además como un factor clave de su éxito, es la eficiencia en los procesos de producción, que combina tecnología , flexibilidad, experiencia, velocidad yla ya conocida disciplina oriental; que han dado como resultado que Toyota se convirtiera en el primer productor de vehículos a nivel mundial, aunque actualmente Volkswagen ocupa esa plazacon una producción de 4.4 millones de unidades, sobre las 4 millones de Toyota.

2. ¿En qué sentido es vulnerable la empresa? ¿A que debería prestar atención?

Dado que Toyota, haceoportunidades y se fortaleces con las debilidades y vaivenes que presenta sus potenciales target del mercado; la empresa puede ser vulnerable ante la competencia y ante las influencias internas yexternas que pueden afectar a los clientes, como ser estilos de vida, grupos de referencia, clase social y cultura. Debe seguir apostando a mantener su estilo y calidad en cada uno de sus modelos(Lexus), manteniendo su diversidad para todo tipo de clientes (económicos, moderados y caros).

Deberá apostar a sus principios de “buscar la perfección”, rediseñando según las necesidades de laregión y adaptándose a las ideologías actuales, como ser el cuidado del medio ambiente, a la vez que se proyectará a un futuro de bienestar y confort para sus consumidores.

fuente: internet
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS