Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación primaria es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Sufinalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con laadquisición de los elementos básicos culturales; los aprendizajes relativos mencionados anteriormente.

Del mismo modo, la educación primaria tiene como objetivo el consolidar a la educación primariacomo eje fundamental de la educación básica hasta alcanzar niveles de excelencia, conjuntando con responsabilidad los esfuerzos de autoridades y sociedad para brindar un servicio eficiente y eficazque satisfaga plenamente las necesidades y expectativas de los educandos, logrando su desarrollo armónico e integral.

En todas las escuelas de la educación básica, especialmente en preescolar yprimaria, se desarrollan actividades constantes o permanentes relacionadas con el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades. Para ello, las instituciones del sector salud despliegan campañasdiversas, entre las que destacan las de vacunación y las de orientación para evitar enfermedades relacionadas con la preparación de los alimentos, la higiene personal y el tratamiento del agua.

Lasmaterias que se que imparten, tienen como objetivo que los mexicanos presenten habilidades y conocimientos de nuestra lengua como lo es la escritura correcta y la lectura (Español); presenten habilidadesnuméricas (Matemáticas); conozcamos de nuestra historia (Historia); de nuestras montañas, ríos y estado de la republica (Geografía); de nuestro cuerpo, de los fenómenos naturales que se presentan hoyen día (ciencias Naturales); que tengamos conocimientos sobre cuales son nuestros deberes y obligaciones como mexicanos (Civismo); y por ultimo fomentar el interés por el deporte y las artes (...
tracking img