Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGAL O MORAL PATENTAR LOS RECURSOS NATURALES
México es un país que ha sabido explotar su cultura y combinarla con la belleza natural a través del turismo, producto de la gran diversidad cultural ehistórica, previo a la llegada de los españoles poseía muchísimas culturas, costumbres y tradiciones que celebraban en diferentes épocas. Los españoles trajeron consigo el catolicismo, produciéndosela desaparición de muchas tradiciones, sobreviviendo algunas y a través del tiempo surgiendo otras.
Los mexicanos son gente muy alegre, hospitalaria y reconocidos ante el mundo por su diversidad decomidas, vestuarios, bebidas bailables, etc., pero si hay algo que identifica a su pueblo son los mariachis, los tacos y el tequila, los cuales se adquieren en diferentes partes del mundo, se puedeapreciar restaurantes de comidas mexicanas, acompañados de mariachis y con buen trago de tequila en China, Japón, Estados Unidos, Latinoamérica, en fin son muchos los países que los han adoptado comoparte de su cultura.
Una de las tradiciones muy arraigadas a la cultura de los mexicanos es el consumo de alcohol, principalmente del tequila que lo consideran su bebida nacional, de mayor exportaciónde México, un destilado originario del Estado de Jalisco y de la ciudad con el mismo nombre, esta bebida se extrae del jugo del agave su nombre científico el maguey otorgado por el naturalista suecoCarlos de Linneo a mediados del siglo XVIII, podemos decir que agave-maguey son sinónimos, su diferencia radica en su uso.
Solo en México existen más de cien especies, una veintena de subespecies ycasi treinta variedades, con formas y tamaños diferentes, tardan alrededor de siete años en desarrollarse.
Comercialmente el tequila se conoce en el año 1992, pero tuvo sus cimientos por el trabajo dedon Francisco Javier Sauza, empresario de Tequila, Jalisco entre 1945 y 1975, quien promovió el producto por todo el mundo invirtiendo una fortuna en los medios de comunicación como la radio y...
tracking img