Ensayo

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
DETERMINAR EL TIPO DE PREGUNTA
1;El problema de investigación. 
¡La identificación de un tema a investigar. La formulación de un problema: la identificación y definición de las variables de lainvestigación. La pregunta tiene que estar muy delimitada, ser concreta, única y relevante, no debe ser ambigua. Hay que delimitar la pregunta fundamental para el estudio.
La pregunta ha de tener dosvariables:
·  Una como antecedente.
·  Otra como consecuente.
Ha de describir a la población referida, es decir limitar la población.
2:La cuestión a investigar y la formulación de hipótesis.Función de las hipótesis. Características de las hipótesis científicas. Formulación de hipótesis. Investigaciones sin hipótesis. La tormenta de ideas. Tipos de hipótesis.
Cuando se tiene planteado unproblema y se busca bibliografía, el investigador tiene el compromiso de buscar una hipótesis.
Podemos definir a la hipótesis, como la pregunta que reúne ciertas características e intenta dar respuesta aalgo.
PREGUNTA: nos da respuestas que ya esperábamos. Conocer la conjetura sobre el modo particular en que se relacionan dos o más variables. El estudio lo que pretende es que ocurra algo y demostrarque esto es lo que esperamos
3-Losmodelos de enfermería y la investigación.
El uso de los modelos de enfermería en la investigación español a internacional. Relaciones conceptuales de la enfermeríacon las ciencias básicas y las ciencias sociales.
El método científico puede ser descrito en función de diversas características. Ante todo, se trata de un proceso sistemático, disciplinado ycontrolado. Los científicos basan sus descubrimientos en observaciones empíricas, lo cual significa que las pruebas tienen asiento en la realidad objetiva y son recabadas mediante los sentidos humanos, sepersigue la generalización potencial de sus resultados y el descubrimiento de explicaciones conceptuales o teorías, concernientes a la relación entre los fenómenos.
La descripción, la exploración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS