Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE

“NUEVA LEY UNIVERSITARIA”

Nuestro país esta pasando por momentos de poca claridad, donde las diferencias políticas y una carencia de organización, lleva a los entesresponsables a tomar decisiones un poco apresuradas sin un mayor análisis en cuanto a las consecuencias que las mismas pueden acarrear. En este caso la comunidad Universitaria esta siendo afectada porestos decretos y modificaciones en cuanto a sus leyes, sin antes llevar a cabo un análisis profundo conjuntamente con los directivos universitarios y la comunidad estudiantil.

LasUniversidades es un punto clave en cuanto crecimiento y desarrollo de un país, ya que en estas casas de estudio se forman profesionales capaces de proveer un futuro restaurador muy necesario nuestro país.Lastimosamente es un área que ha sido poco tomada en cuenta estos últimos años, por las personas que deben velar por el buen funcionamiento y desarrollo de estas mismas.

Desde un punto de vistaobjetivo la Universidad no necesita modificaciones en cuanto a sus leyes, sino personas que de verdad se interesen por el cumplimiento de las leyes ya establecidas, la inyección de recursos, estaconjuntamente llevada a cabo con un análisis en cuanto a las necesidades de los estudiantes y la casa de estudio. Para fortalecer un punto tan vital, como la formación universitaria de la sociedad venezolanaes necesario hablar sobre los niveles de preparación previos a esta, donde se encuentra un déficit en cuanto infraestructura, poco acceso a nuevos conocimientos tanto prácticos como tecnológicos y elfactor mas relevante, que consiste en la falta del adoctrinamiento enfocada al habito estudiantil.

Es un punto muy extenso, donde se encuentran muchos factores que afectan en el crecimientoacadémico y profesional de nuestro país, pero se debe resaltar que un cambio de leyes no ofrece soluciones a los problemas que son ocasionados por no darle la importancia que se debe a un área tan...
tracking img