Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME ADICIONAL A LA EXPOSICIÓN SOBRE TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS - TGS
John D. Walker
http://teoriageneralsistemasgrupo40138.blogspot.com/

John:

El tema de la teoría general desistemas es algo complicado a primera vista y para nosotros fue una idea que seguramente vimos por primera vez. Fue (y puede seguir siendo) algo difícil de entender, pero creo que pudimos entender algo deesta teoría y aplicarla a ejemplos; el concepto fundamental hace referencia a un “sistema”, el cual se puede entender como un conjunto de elementos relacionados entre sí para cumplir un objetivo; ala vez ese “sistema” tiene entradas (elementos que ingresan) y salidas (productos) y también la manera para autoevaluarse (retroalimentación) para tratar de elaborar un mejor producto. Si imaginamosen la vida diaria un ejemplo de sistema, vemos que hay sistemas por donde se mire... hay sistemas que podemos tocar con las manos y sistemas que simplemente imaginamos; por ejemplo una pequeñaindustria de calzado: vemos que ingresan insumos (suelas de caucho, madera, cuero, algodón, plástico, nailon, etc.), se realiza un proceso interno de fabricación y la salida es el producto final, o sea loszapatos, tenis, etc.; la manera de retroalimentarse puede ser con encuestas en las que el cliente exponga sus quejas e inquietudes respecto a los zapatos, así el dueño sabrá cómo modificar los procesospara mejorar el producto. Un ejemplo de sistema no físico puede ser un programa de computador que alguien haya creado.

En la TGS podemos resaltar 2 puntos clave, que son la relación de suselementos internos y la relación del sistema con el entorno que lo rodea; esto puede hacer que la TGS nos haga ver las cosas de una manera más real, ya que ningún sistema es aislado, sino que está enrelación con otro sistema o cualquier objeto del entorno.

Para nosotros es importante la TGS pues dentro de nuestro aprendizaje nos cruzaremos con cientos de sistemas (físicos, software, empresas,...
tracking img